La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2014

Autoridades cordobesas encabezan ceremonia cívica por el día de la bandera

* Participan 72 instituciones de diferentes niveles educativos.


Córdoba, Ver. | 25 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Con el abanderamiento de 72 instituciones, el alcalde Tomás Ríos Bernal y el cuerpo edilicio, encabezaron la ceremonia cívica del Día de la Bandera, cuyo programa estuvo a cargo de la secundaria general número 3, “Arturo Carillo Gastaldi”.

Entre estudiantes que orgullosos portaban sus uniformes de gala, funcionarios que no perdían sus formaciones y ciudadanos que se detenían a presenciar la ceremonia, se realizó en la plaza central del parque 21 de Mayo, el acto cívico.

“Honrar al lábaro patrio es muestra de lealtad y respeto a los valores cívicos, y que en esta fecha debe prevalecer la reflexión, pues la bandera es el símbolo que impulsa a conquistar la libertad, democracia y justicia”, es parte del exhorto que lanzaron profesores al respecto.

Después de rendir honores al lábaro patrio, los estudiantes se comprometieron a defender la Enseña Nacional y los ideales que han hecho de México una nación independiente y la cual, requiere de las nuevas generaciones para tener un futuro más promisorio.

A temprana hora, abanderados de diversas escoltas realizaron el movimiento que indica el ceremonial, para despedir a las banderas que han ondeado en las instituciones educativas y proceder a su cambio.

Al alcalde Tomás Ríos lo acompañaron los ediles: Luis Alberto García, Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Porrtilla, Guillermina Fernández, Mirna Leticia Puertos, Ernesto De Gasperín, Ricardo Navarro, Humberta Solís, Rodolfo Cordera e Iván Antonio Espinosa, así como la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez y el director de la secundaria general 3, Emilio Arturo Pimentel Baez. Correspondió en esta ocasión al tesorero José Antonio García Aguirre, izar el lábardo patrio.

Por la tarde de este lunes, autoridades se encargaron del arrío de la bandera, para concluir así el acto cívico por esta fecha conmemorativa para los mexicanos.

EL DATO
El 24 de febrero, fue instituido durante el gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas en el año de 1940, tiene como propósito conmemorar a nuestro lábaro patrio, símbolo y representación nacional ante el mundo. La bandera es símbolo de independencia, libertad, unidad y derechos que gozamos como mexicanos.


La Bandera Nacional que conocemos actualmente es consecuencia del decreto expedido por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz el 17 de septiembre de 1968, en el cual se modifica el Escudo Nacional en algunos detalles con respecto al decretado en 1916 por Venustiano Carranza.

Web Master