La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2014

Cierran ventanillas del CDI con 445 proyectos productivos

Zongolica, Ver. | 27 febrero de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-    Con una cifra récord de 445 proyectos productivos dirigidos a impulsar la generación de alimentos y fuentes de empleo en esta región indígena, cerró la ventanilla del Centro Coordinador del CDI en 14 municipios de la sierra de Zongolica.
Y es que después de haberse flexibilizado las reglas de operación de los programas del CDI, en este 2014, los diferentes grupos y organizaciones sociales y económicas presentaron sus solicitudes de acuerdo con la convocatoria en las ventanillas que se abrieron en toda la entidad veracruzana.

Al respecto, Fidel García Ontiveros, director del CDI Zongolica afirmó que actualmente se está en la captura y revisión de los 445 proyectos para determinar cuáles serán los que se podrán apoyar en los próximos meses.

Los proyectos productivos están enfocados a la producción de ganado porcino, ovino, bovino, vacuno, aves de postura, molinos de nixtamal, acuacultura y viveros de café, entre muchos otros que se presentaron.

Por otro lado, el funcionario federal se refirió a la reunión informativa que sostuvieron con representantes de 75 comunidades de esta localidad mediante el cual se pretende diseñar el Plan de Desarrollo Municipal Alimentario como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el gobierno de la Federación y del Estado.

Mencionó que con el apoyo de 13 secretaría de Estado, se pretende primero detectar las necesidades de cada una de las citadas comunidades, aprovechar las potencialidades con que cuentan y a que se comprometan a trabajar solidariamente para resolver esta problemática en un plazo de 10 años.


Los representantes comunitarios de los poblados de Ayojapa, La Granja, Chicomapa, Xonamanca, Tepetitlanapa, Comalapa, San Antonio, Atitlachico, Totomachapa, La Alianza y Temaxcalapa, entre otros muchos más se reunieron en el salón “Ray Pérez y Soto” del palacio municipal donde escucharon con atención el mecanismo de cómo trabajarán para superar los retos que tienen en cada una de las comunidades.

Web Master