La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2014

Colonos unidos filiales a la UFC bloquean la avenida uno en demanda de obras

Córdoba, Ver. | 25 febrero de 2014 
Tribuna Libre.-  Cuando menos unas 50 personas que se denominaron colonos unidos de esta ciudad, entre los que destacaban integrantes de la organización Unión y Fuerza Ciudadana (UFC) filial al Partido Revolucionario Institucional (PRI), bloquearon al filo del mediodía de ayer por un buen tiempo la esquina de la avenida 1 y calle 1, desquiciando la circulación de automovilistas, bajo la exigencia de que fueran las autoridades municipales quienes les resolvieran algunas obras que tienen pendientes y democracia en la elección de jefes de manzana.
 
Los manifestantes lazaron consignas y exigencias a las autoridades municipales, señalando; “de aquí no nos vamos si solución no encontramos”, quienes además con cartulinas en mano con leyendas tales como: “Consejo técnico, ¡atiende el asunto de elección de jefes de manzana en forma eficaz y justa”!; “Exijimos obras, pero obras completas, no solo guarniciones y banquetas, no es un favor, es un trabajo”!; “Tomás Ríos, tu prometiste gobernar sin colores, ahora cumple”!; “Concepción Licona no tiene autoridad como presidente municipal, ni para poner, ni para quitar jefes de manzana”!.

María Piedad Chávez Jiménez quien se identifica como militante de UFC, liderada por Estuardo Cabañas Mar, fue la principal interlocutora ante los medios de comunicación y funcionarios municipales, señaló que no se moverían del plantón, hasta no ver cumplidas sus peticiones.

Se le cuestionó si la manifestación tenía algún tinte partidista, a lo que negó rotundamente, sin embargo en una de las cartulinas mencionaba; “Tomás Ríos, tu prometiste gobernar sin colores, ahora cumple”!

Piedad Chávez mencionó; “las obras que nosotros pedimos que nos las respeten y la elección de patronatos que sean electos por vecinos, y que los jefes de manzana sean los vecinos también los que los elijan”.

“El día 24 tuvimos una audiencia con el alcalde, existe una compañera de la colonia “Colorines” que no tiene drenaje por una obra que realizaron y no la conectaron al drenaje principal y hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta”.  

La interlocutora afirmó; “decidimos tapar la arteria vial para ver que el alcalde nos haga caso, eso ya es decisión de él, porque ahorita estamos haciendo esto, y si no hay buena respuesta –ameanzó- vamos a continuar por tiempo indefinido y taparemos la avenida 11, total la autopista está cerrada haber por donde transitarán los vehículos”.

María Piedad, aseguró que; “los que quieren manejar a los jefes de manzana son gente que están dentro del programa oportunidades como Elia Martha, Concepción Licona son las que nosotras conocemos que están metiendo las manos en el proceso de elección de jefes de manzana, ellas andan en la noche como delincuentes diciendo a la gente, tú te quedas como jefe de manzana, levanta firmas y te quedas, pero alguna gente no les está firmando por lo mismo por la imposición, engañando a la gente que es de oportunidades, que si no firma se queda sin el programa de oportunidades”.


Más tarde funcionarios municipales en ausencia del alcalde Tomás Ríos, los recibió en el salón central de palacio municipal, en donde tomaron algunos acuerdos, para así finalizar con el bloqueo de la avenida uno y calle 1. 

Web Master