La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2014

Con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, empleos y derrama económica a todo el estado: Javier Duarte

* Estima 4 mil millones de pesos de ingresos durante la celebración de la justa deportiva que durará 16 días.
* Coatzacoalcos se convierte en la sexta sede, anuncia el mandatario.


Xalapa, Ver. | 25 febrero de 2014
Tribuna Libre.-   Con una derrama económica que se calcula en 4 mil millones de pesos y la generación de miles de empleos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe beneficiarán a todas las regiones de Veracruz y serán los mejores de la historia, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar que Coatzacoalcos se convierte en la sexta sede de la justa deportiva que, por primera vez, se realizará fuera de la capital del país.

En la conferencia de prensa de cada lunes, el mandatario dijo que se invertirán tres mil millones de pesos en 30 obras de infraestructura de 26 instalaciones deportivas para que, a las 20:00 horas del próximo 14 de noviembre en el Estadio Luis Pirata Fuente, se inaugure la justa deportiva con un espectáculo denominado Veracruz Vuela, a fin de que millones de personas de Centroamérica, del Caribe, América Latina y el mundo entero sigan la ceremonia y los juegos a través de la televisión.

“La derrama económica estimada será de 4 mil millones de pesos, lo que dinamizará y fortalecerá nuestra economía, generará empleos y será también una ventana de promoción y oportunidades para Veracruz”, señaló el Gobernador al informar que para la realización de estos juegos son requeridos 45 mil cuartos-noche de hotel en todas las regiones del estado, una cifra que evidencia los beneficios económicos de este evento, tan sólo en el sector de prestación de servicios.

Aseguró que Veracruz hará historia con los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues a casi 90 años de su primera edición en la Ciudad de México, nuestro país ha sido tres veces sede de esta justa que siempre se había desarrollado en el Distrito Federal por las exigencias de una competencia internacional y que, por primera vez, se realizará fuera de la capital del país.

En Sala de Banderas, lugar de la reunión con periodistas, Duarte de Ochoa informó que a petición suya, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) evaluó y autorizó la apertura de Coatzacoalcos como la sexta sede, donde se realizará la competencia de triatlón, con lo cual se beneficiará a todas las regiones de la entidad.

Esta competencia deportiva reunirá a más de un millón de visitantes y los veracruzanos recibirán a cinco mil 700 deportistas de 31 países de Centroamérica y el Caribe que participarán en 36 disciplinas. Además, Veracruz será anfitrión de dos mil 850 miembros de delegaciones visitantes y de mil 600 jueces y personal técnico.

Actualmente, añadió, se construyen, remodelan y equipan con la mejor tecnología de justas deportivas más de 30 obras de infraestructura, las cuales cumplirán con los más altos estándares de calidad como el Velódromo de Xalapa que, en un futuro próximo, se convertirá en el Centro de Convenciones de la capital y las arenas deportivas en Veracruz y Córdoba.

Así como los trabajos en el Estadio de Beisbol Beto Ávila y el Auditorio Leyes de Reforma, ambos en Boca del Río; el Auditorio Benito Juárez, el Parque Reino Mágico, la Unidad Deportiva Carlos Serdán y el Centro de Alto Rendimiento, en Veracruz; el Estadio Heriberto Jara Corona y el Complejo Omega, en Xalapa; además del Gimnasio El Mexicano, en Córdoba.

El Gobernador comentó que con la construcción y remodelación de infraestructura deportiva, y siguiendo la ruta trazada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se emprenderá la política deportiva más ambiciona en los últimas décadas, con promoción de la actividad física en toda la población, incluyendo a los adultos mayores. 

Web Master