La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2014

Construirán en Córdoba la casa de cultura “museo del café”

*Aprueban en Cabildo aportación de 1 millón de pesos, son recursos del Gobierno Federal. 

Córdoba, Ver. | 28 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  En busca de detonar el proyecto turístico “La Ruta del Café”, el Ayuntamiento invertirá un millón de pesos en la construcción de lo que será la nueva Casa de Cultura “Museo del Café”, a ubicarse en el centro cultural Banamex, proyecto propuesto por el alcalde Tomás Ríos Bernal y aprobado en sesión ordinaria de Cabildo.
Se trata de un proyecto que lleva como finalidad, hablar en diferentes formas, de la producción, molienda y distribución del aromático, así como la tradición e historia que son parte del municipio cordobés.

Cabe destacar, que una vez aprobada la inversión en Cabildo, deberán estar sujetas conforme  a  la Ley de la Licitación correspondiente, mediante la reglamentación federal por ser una partida etiquetada por la Cámara de Diputados federales en el presupuesto de egresos de la Federación 2014.

La aprobación fue por unanimidad ante el Cabildo en pleno, con lo cual se busca detonar la llamada “Ruta del Café”, todo con recursos provenientes del Fondo de Cultura del Gobierno federal.

“Aportaremos gracias a los egresos de la Federación, un millón de pesos para la construcción del Museo del Café, no dudamos que se pudieran aportar más recursos por parte del municipio, pero si eso sucede será propuesto en sesión de Cabildo”, dijo al respecto el alcalde Tomás Ríos.

Para el director de Obras Públicas, José Medina Rahme, el proyecto contempla dos salas de usos múltiples, camerinos, baños y una cafetería, así como las oficinas operativas.

“Se trata de una obra que lleva el impulso del alcalde Tomás Ríos en materia de turismo, porque con ello iniciamos la “Ruta del Café”; en este espacio los visitantes podrán conocer la historia de nuestro producto que ha dejado huella”, dijo José Medina

Web Master