La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2014

Debe PEMEX cumplir con los compromisos a municipios: Jorge Vera

 *Exigen ayuntamientos limpieza de pozos en desuso.
*Solicitan estudios georeferenciados de la tierra explotada.


Xalapa, Ver. | 24 febrero de 2014
Tribuna Libre.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Vera Hernández pidió a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que cumpla con los acuerdos establecidos entre ayuntamientos y autoridades ejidales.

Señaló que uno de los puntos es la coordinación directa entre la paraestatal y las autoridades locales para la limpieza de pozos que están en desuso.

Vera Hernández mencionó que otro de los compromisos de PEMEX son los estudios georeferenciados que permiten medir las condiciones de la tierra y su factibilidad de reutilización después de haber sido explotada.

El legislador indició que municipios como Álamo Temapache y Castillo de Teayo han externado sus inquietudes a Petróleos Mexicanos  PEMEX y hasta entonces han sido ignoradas.

Por otra parte, el diputado aceptó y agradeció que a partir de ayer los apoyos por concepto de Donativos y Donaciones de la paraestatal a los municipios ya estén fluyendo.

Recordó que este tipo de apoyos se otorgan –previa solicitud- a los municipios donde hay actividades de exploración por parte de PEMEX, como: Tuxpan, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Álamo, Poza Rica, entre otros.


Finalmente dijo que este tipo beneficios están siendo utilizados por los ayuntamientos para obras de infraestructura urbana como pavimentación, sistemas de agua potable y plantas de tratamiento 

Web Master