La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2014

Desabasto de medicamentos para niños con cáncer no debe ocurrir: Guzmán Avilés

*El cáncer avanza rápidamente sin tratamiento adecuado.
*Secretaría de Salud  con varios reportes por deficiente trabajo.
*Más de 50 millones de pesos en compra de medicamentos deben clarificarse.


Xalapa, Ver. | 27 febrero de 2014
Tribuna Libre.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que se debe actuar de inmediato en la solución del desabasto de medicamentos para el tratamiento de cáncer.

Esto lo dijo luego de la denuncia pública que hicieran padres de familia de niños severamente afectados, quienes no han recibido tratamiento para el combate de la enfermedad.

Hizo un llamado para que se atienda con oportunidad el problema, “no se trata de cualquier padecimiento, sino de una enfermedad que avanza rápidamente y la recepción de medicamentos oncológicos en tiempo y forma es de vida o muerte para quienes lo padecen”, subrayó.

El Secretario de la Comisión de Salud en el recinto legislativo informó que los grupos multisectoriales con VIH SIDA, también han manifestado su inconformidad por la mala atención en nosocomios y por la poca preocupación de la Secretaría de Salud  para atender con mayor eficacia esta enfermedad en el estado.

Dijo que el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SSAVER), Juan Antonio Nemi Dib, debe explicar con oportunidad el manejo anunciado de 50 mdp para reabastecer las farmacias de los centros de salud en Veracruz.

Afirmó que se debe aclarar la información de las licitaciones que se deberán llevar a cabo para posteriormente conocer los laboratorios que surtirán los medicamentos.

Guzmán Avilés dijo que se mantendrá al pendiente de la entrega de medicamentos generales para exigir a la SSAVER transparencia en el manejo de los recursos públicos

Web Master