La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2014

El béisbol le dio identidad a córdoba, la recuperaremos: Tomás Ríos

* Los 7 campos serán rehabilitados para la práctica de este deporte y la convivencia familiar.

Córdoba, Ver. | 24 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Porque el béisbol le ha dado identidad a Córdoba, las autoridades municipales anunciaron su disposición para recuperar los 7 campos de la exaviación, pues este deporte habrá que relanzarlo y apoyarlo, así como los espacios para la práctica de ésta y de otras disciplinas por parte de niños y jóvenes.

El alcalde Tomás Ríos Bernal, en compañía de representantes deportivos de la región, aficionados y familias que aman al “rey de los deportes” acompañado de los representantes deportivos de la región y de habitantes, propuso una serie de apoyos para el mejoramiento de las áreas deportivas.

De igual forma, el alcalde Tomás Ríos fue el encargado de lanzar la primera bola del torneo de béisbol, que lleva su nombre, por lo que se dijo agradecido, e independientemente de ello, para su Gobierno, fomentar la práctica de las diversas disciplinas del deporte entre los niños y jóvenes, es uno de los principales retos, a fin de alejarlos de la ociosidad, las enfermedades y actividades delictivas.

Al inaugurar el torneo de béisbol “Tomás Ríos" de la liga "30 Caballeros", el edil consideró necesario recuperar este deporte, disciplina que le ha dado identidad a los cordobeses, por muchas generaciones.

Propuso que al fondo de los campos, podrían crear una cancha de fútbol, por contarse con los espacios suficientes para incrementar los beneficios, además de limpiar los espacios de maleza e integrar un proyecto de alumbrado que evite la presencia de inseguridad.

"Hay muchas posibilidades para que estos siete campos queden en las mejores condiciones posibles, este es el deporte de las familias, es el que nos dio identidad por los cafeteros de Córdoba, es necesario regresar a esa identidad, en la imagen nacional, es importante que en todos los ámbitos, junto con los padres de familia se recuperen espacios, como lo es en el turismo y vamos a aplicarnos en el deporte, que es parte de la unión", expresó al inaugurar el campeonato.


A la inauguración del torneo acudieron el alcalde Tomás Ríos, los regidores, Juan García Regules e Iván Espinoza Hermida, así como el director de Desarrollo Económico, Rigoberto Enríquez, el presidente de la Liga Herminio León González y el representante de "William Sport" Sergio Guzmán.

Web Master