La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2014

En condiciones infrahumanas niños reciben clases en lo alto de Mariano Escobedo

Mariano Escobedo, Ver. | 26 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Un promedio de 40 pequeños que reciben instrucción primaria de la localidad de “Los López” en la parte alta del municipio, obtienen los conocimientos en condiciones infrahumanas, apenas con lo indispensable en un pequeño cuarto de madera.

De hecho los niños se sientan en unas tablas acomodadas sobre unas piedras, no tienen mesas, no tienen sillas, un pizarrón viejo, pero eso si unas ganas inmensas de salir adelante en sus estudios.

Los pequeño a decir de su único instructor Javier Hernández Ramírez, acuden a la escuelita después de las dos de la tarde, ya que por las mañanas ayudan a sus padres a cosechar papas, o en otras actividades del campo.

A pesar de que ya se les ha puesto del conocimiento a las autoridades municipales, estos funcionarios no se han parado, para verificar las necesidades de los hombres del mañana, indicó el entrevistado.

Para llegar hasta esa localidad, los niños tienen que caminar hasta un kilómetro de sus hogares, en tanto el maestro viaja a lomo de un burro, a fin de ahorrarse el pasaje que oscila de los 50 pesos hasta los cien, en las camionetas piratas.


Por ese motivo el profesor hace un llamado a las autoridades, municipales y educativas a fin de que corroboren todas las necesidades que enfrenta el pequeño grupo de estudiantes de la localidad “Los López” en la parte alta de Mariano Escobedo 

Web Master