La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2014

Es el profesor Enrique Rámila Aquino, ejemplo y orgullo cordobés: Tomás Ríos

 * Entrega Ayuntamiento y profesores de Telesecundaria, reconocimiento por 55 años de labor.

  Córdoba, Ver. | 28 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Por ser un ejemplo de vida, de trabajo y un orgullo para la ciudad, el Ayuntamiento de Córdoba reconoció al profesor Enrique Rámila Aquino, promotor de la apertura de escuelas telesecundarias en la región y supervisor de la Zona 19 de este subsistema educativo, al cumplir 55 años en esta loable tarea.

En un emotivo homenaje en el salón central del palacio municipal, el alcalde Tomás Ríos expresó que para la ciudad y la región, es un orgullo tenerlo, es un ejemplo de vida y valor, por eso le reconoce con orgullo, pues son pocas las personas que pueden decir que llegaron a cumplir por 55 años de profesión.

De igual forma, la primera autoridad pidió al ahora profesor jubilado, Enrique Rámila Aquino, que no se retire del todo del sector educativo “porque su sabiduría nos hace falta en la ciudad, para salir adelante”.

El reconocimiento fue dirigido al profesor Enrique Rámila Aquino, por 55 años de imparable labor al frente de las escuelas telesecundarias y que inició en 1967, con una serie de acciones para lograr su apertura, sobre todo en zonas rurales.

Rámila Aquino formó parte de la plantilla educativa en instituciones como Potrero Viejo, Monte Blanco, Presidio, así como en Córdoba y en otras zonas.

En su discurso, el homenajeado agradeció el apoyo del alcalde Tomás Ríos Bernal y exhortó  a sus compañeros a hacer un trabajo honesto, transparente, lleno de “ánimo, decisión y entereza”, refirió.

Sin micrófono de por medio y caminando entre los pasillos que separaban a los visitantes, el profesor agradeció el reconocimiento, principalmente de Tomás Ríos, de su familia y amigos, quienes lo acompañaron en ese momento.

Dentro del programa dirigido al mentor, alumnos entonaron el himno nacional en náhuatl, quienes fueron felicitados por tan memorable momento.


Al profesor Enrique Rámila Aquino lo acompañaron en el presídium, el alcalde Tomás Ríos Bernal; Felipe de Jesús Nava Solano, secretario general de la delegación D-II-158; Juan Crisóstomo Melo Torres, supervisor zona 18 de Telesecundaria; Héctor Luis Razo Ramírez, supervisor de la zona escolar 16 de secundarias técnicas, y Rubén Aguirre Rodas, ex supervisor de la zona escolar 19 de telesecundarias.

Web Master