La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2014

Fin de semana lleno de cultura y arte para los cordobeses, en el centro histórico

* Huapango, Son Jarocho y Danzón, se harán presentes en el parque 21 de Mayo.

                           
Córdoba, Ver. | 26 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Diversas muestras de las culturas veracruzanas se harán presentes este fin de semana en la explanada del parque 21 de Mayo, en el marco del Día de la Familia, donde se han preparado espectáculos de calidad como Huapango, Danzón y algunos sones.

Raúl Tovar Gutiérrez, jefe operativo de la Coordinación de Arte y Cultura, a cargo de Mario González Romo, dio a conocer los pormenores de la cartelera artística que corresponde a este 1 y 2 de marzo.

Para el sábado 1, la Coordinación prepara una gala de Huapango en la explanada del parque 21 de Mayo, preámbulo de lo que será el Encuentra Nacional de Huapango, organizado por la profesora Gloria Trujano Cuellar, evento a desarrollarse en abril próximo. Este sábado se contará con expositores de la zona centro.

Para el día domingo, se contempla la participación del grupo Vidanza, además de una agrupación de música pop, le seguirán jaroches y los danzoneros que también está programado dentro del programa “El domingo nos mueve y nos une”, que encabeza el DIF local y la regiduría Sexta del Ayuntamiento, a cargo de Ernesto De Gasperín.

Tovar Gutiérrez explicó se espera que semana a semana se puedan realizar diferentes eventos artísticos y culturales en la explanada del parque 21 de mayo.


Así también continuar con el programa destinado a las zonas rurales, junto con la asociación “Fomento Artístico Cordobés”, para que los infantes y padres de familia conozcan de este tipo de arte.   

Web Master