La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2014

Fortalece derechos laborales armonización de la ley educativa

*Plazo vence el 12 de marzo, estamos en tiempo: diputado Juan Nicolás Callejas
*Se dará a la iniciativa el procedimiento legislativo correspondiente, afirma la diputada Ana Guadalupe Ingram 

 Xalapa, Ver. | 26 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  La armonización de la ley educativa no afecta al sector magisterial, por el contrario, fortalece los derechos laborales y las conquistas sindicales obtenidas, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

En entrevista, el legislador detalló que el plazo para la armonización de la ley es el 12 de marzo y que informó al secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, que el documento está casi listo y que en los próximos días lo entregará el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Callejas Arroyo expuso que el Congreso estatal ha revisado las leyes de los estados de Yucatán, Colima y San Luis Potosí y que su característica fundamental respecto a éstas es que todos los actores fueron escuchados y con responsabilidad se tomó en cuenta la opinión de todos.

Agregó que la iniciativa para armonizar la ley educativa está consensada con todos los grupos políticos y sindicatos, y se ha escuchado la opinión de las organizaciones sindicales, sin exclusión.

Consideró que en la próxima semana se recibirá la iniciativa del Ejecutivo del Estado y, de acuerdo con el procedimiento respectivo, será enviada a todos los diputados para analizarla y emitir su voto, cuando convoque la Diputación Permanente a un periodo extraordinario.

A la pregunta sobre el tiempo de concluir la propuesta, Callejas Arroyo dijo que “es tardadita, sí, pero cuando se escucha a todos, hay que invertirle tiempo”.

En el mismo sentido, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Ana Guadalupe Ingram Vallines, coincidió en que se está en tiempo para analizar la iniciativa que enviará el Ejecutivo, a la que se dará el procedimiento legislativo correspondiente, a fin de que los diputados la analicen y estudien.


A propósito del receso del periodo ordinario, la Diputación Permanente convocaría a un periodo extraordinario para analizar, discutir y, en su caso, aprobar el dictamen, tomando en cuenta el plazo que corresponde al 12 de marzo, concluyó.

Web Master