La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2014

Hacer más competitivo el Campo Veracruzano: Jorge Vera Hernández

*Utilizando mecanismos de producción ganadera o agrícola  como otros países.
*Trabajar para lograr plantaciones más rentables utilizando fertilizantes orgánicos. 


Xalapa, Ver. | 24 febrero de 2014
Antonio Sánchez Foto: Elí Abad Méndez
Tribuna Libre.- El secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario del Congreso local, diputado Jorge Vera Hernández, realiza diversas acciones para impulsar la producción en el campo veracruzano, especialmente en materia de capacitación para la competitividad, en beneficio de agricultores y ganaderos de su distrito.

En entrevista el legislador explicó que el propósito es aportarles una mejor visión del presente y futuro del campo, y que comprendan que la situación actual es muy competitiva, ya que los productos locales comparten el mercado con los de otras nacionalidades, que registran menores costos de producción y mayor rentabilidad.

Vera Hernández señaló que; “constantemente acudimos a los foros y juntas ordinarias de distintas asociaciones agrícolas y ganaderas, y trabajamos de manera conjunta con cada uno de los productores, para lograr un desarrollo completo del campo veracruzano”.

Dio a conocer; “investigamos qué mecanismos utilizan países líderes de producción ganadera o agrícola, como Brasil o Estados Unidos, e invitamos a especialistas que puedan compartir estos nuevos conocimientos con los productores locales”, añadió.


El también Vocal de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura, Jorge Vera Hernández, expresó que también trabaja para que los agricultores puedan hacer sus plantaciones más rentables. “Investigamos también la aplicación de nuevos fertilizantes, sobre todo orgánicos, para que el campo crezca con total respeto al medio ambiente”, concluyó.  

Web Master