La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2014

Impuesto al 2% a la nómina, eleva autonomía financiera e impulsa grandes obras de infraestructura: Javier Duarte

* El Gobernador tomó protesta a Gustavo Sousa Escamilla, nuevo vocal ejecutivo del Fideicomiso.
* Permite que cada peso captado se traduzca en obras públicas que apalanquen nuevas inversiones y dinamicen la actividad productiva.


Boca del Río, Ver. | 25 febrero de 2014
Tribuna Libre.-   Con el impuesto al 2 por ciento a la nómina, Veracruz eleva su autonomía financiera y hace que cada peso recaudado se convierta en obras de infraestructura en materia de comunicaciones, desarrollo social, salud, educación, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, mismas que apalancan nuevas inversiones y dinamizan la actividad productiva, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al tomar protesta a Gustavo Sousa Escamilla como nuevo vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, en sustitución de Juan Manuel del Castillo, el mandatario expresó: “Estoy seguro que con su capacidad, experiencia y profesionalismo, realizará un extraordinario trabajo en esta importante responsabilidad que el estado le ha conferido”.

Además, el Ejecutivo estatal también tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico, a quienes dio la bienvenida y exhortó a “dar su mejor esfuerzo para canalizar y transparentar estos recursos que representan el progreso, el desarrollo y la prosperidad de miles de familias veracruzanas, así como el crecimiento económico de un estado como el nuestro”.

Subrayó que es un Comité Técnico renovado y reestructurado, por lo que administrará de manera más eficaz los recursos públicos que aquí se concentran. “Son recursos, como todos sabemos, del impuesto del 2 por ciento a la nómina, los cuales provienen del crecimiento económico y son para estimular aún más el progreso y la actividad económica de nuestro estado y fomentar el desarrollo social de Veracruz y seguir por nuestro rumbo hacia adelante”.

Asimismo, dijo, en la transformación de México los veracruzanos demostramos que unidos hacemos más. “Aquí hemos creado un círculo virtuoso en materia de obra pública, inversiones y empleo; la recaudación en permanente incremento del impuesto a la nómina, es sin duda, ejemplo y resultado de la generación de empleos”.

El Gobernador se pronunció por una reingeniería, no sólo administrativa sino también financiera, por ello, “he tenido a bien publicar el decreto que crea el Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones al Trabajo Personal, que este día instalamos”.

Se trata, agregó, de un mecanismo novedoso en el que se implementa la representación municipal, para así ejercer la decisión correspondiente en cumplimiento de su objetivo primigenio, incrementar el presupuesto, para obtener mayores beneficios para los veracruzanos.

Al ser un renovado y reestructurado Comité Técnico, a cargo de Sousa Escamilla, Duarte de Ochoa dio la bienvenida a empresarios, líderes de sus sectores, legisladores y a 11 alcaldes integrantes, quienes se incorporan hoy a sus deliberaciones y toma de decisiones.

“Juntos, tendrán la misión de administrar de manera eficaz los recursos provenientes de este impuesto. Así, este Fideicomiso es el mejor instrumento jurídico creado para fomentar el desarrollo económico y social, uno que se ha caracterizado por ser ejemplo y modelo de administración tributaria a nivel nacional”.

Ante alcaldes, legisladores, representantes de cámaras, asociaciones y organizaciones empresariales, servidores públicos y medios de comunicación, expresó su reconocimiento a las mujeres y hombres de negocios veracruzanos, cuyo pago puntual ha permitido esta captación de recursos recaudados con sentido de responsabilidad, orden y transparencia en obras con una visión urbana, donde la seguridad y la sustentabilidad son los ejes rectores.


“También el financiar a micro y pequeñas empresas, productores agropecuarios, así como la captación, capacitación y fomento del autoempleo. Esta es la ruta por la que debemos seguir alentando iniciativas donde cada quien asuma la responsabilidad de su progreso”, concluyó.  

Web Master