La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2014

La Columna de Hoy

¡¡¡La raza quiere nombres!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 24 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Por supuesto, la nota fuerte de la semana es en torno a la aprehensión del capo de capos JOAQUIN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMAN LOERA, en un propio terruño y mediante exitoso operativo dirigido por autoridades del vecino país del norte, en coordinación con elementos de los diversos cuerpos de seguridad de nuestro país y destacando la Marina Armada de México. La caída del otrora influyente narcotraficante necesariamente tiende a levantar el ranking que en su primer año y pico de su administración trae por los suelos el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pero siempre y cuando se haga público el proceso penal que se le siga al hoy exlíder del cártel de Sinaloa e igualmente se entere a la opinión pública referente a los nombres de funcionarios y exfuncionarios implicados en la cuestionada evasión registrada en el Penal Federal de Alta Seguridad de Puente Grande, Jalisco, en enero del 2001, y de quienes le brindaron protección durante los últimos trece años.

La captura del oriundo de Badiranguato, Sinaloa, sucede a once días que cumpla 57 años de edad y curiosamente la primicia de la sensacional noticia de su arresto la dio el Gobierno de BARACK HUSEEIN OBAMA y el New York Times difundió al mundo entero las primeras fotografías del prisionero que seguramente en las próximas semanas será extraditado a los Estados Unidos.

En otro tema, si no hay cambio de última hora, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU encabezará mañana lunes, en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia de esta capital, la ceremonia cívica del “Día de la Bandera”, acto al que asistirá el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA; el líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS; el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, entre otros funcionarios invitados, además de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública Federal, y estudiantes.

En otro rollo, hoy, el mandatario estatal asistía al evento partidista que iniciaba a las 17 horas, en el “Polyforum Victoria” y donde el presidente del Comité Directivo del PRI en Tamaulipas, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, tomaría protesta a CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y AURORA BRAÑA ACEVEDO, como nuevo dirigente y secretaria General del partido tricolor, en sustitución de JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS y MARIA RICARDA HERNANDEZ MARTINEZ.

Pero mientras son peras o manzanas y el sobrino del gobernador mencionaba el clásico “Si, protesto”, el partido blanquiazul celebraba la segunda etapa de elección interna en la que renovaría comités directivos municipales, y propuestas a consejeros nacionales y estatales, y delegados numerarios a la asamblea estatal  nacional, involucrados los municipios de Díaz Ordaz, Méndez, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Matamoros, Río Bravo, Ocampo, Xicoténcatl, Bustamante, Tula, Tampico, Altamira y esta capital, en la que no habrá elección de presidente del CDM, solo renovación de integrantes del mismo.
Por otro lado, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, y su hermana, la directora del Sistema DIF Municipal, VERONICA SALAZAR, esta mañana participaron en el programa “Ponte en Acción, Actívate en tu bici”, recorrido dominical que en bicicleta, patinetas, etc. realizan cientos de matamorenses por principales vialidades de esa población. La tarde de este mismo domingo, pero en la Plaza de Armas, la jefa de la comuna inauguraría oficialmente las Fiestas Mexicanas.

Lo que obvio nada tiene que ver con MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, quienes este sábado participaron en eventos oficiales y reuniones “secretas” que mucho tienen que ver con el respectivo proyecto político que los coloca como aspirantes a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU.
Para darle vuelta a la hoja, “iiigeeen”, diría el gangoso, que en reciente ceremonia, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, un mando castrense reconoció ante diputados de la LXII Legislatura Local que es delicado el tema de la inseguridad en las carreteras tamaulipecas, incluso, recomendó viajar en autobús. Días después, pero en la sede del Congreso del Estado, previo al inicio de la reunión de Comisiones, cuatro legisladores charlaban y uno de ellos platicó, palabras más palabras menos; “es verdad que está bien cabrón andar por carretera, y dejen ustedes la golpiza o que me hayan violado entre varios, sino que hasta el vehículo me robaron.

Damos paso a “Educación Sexual”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Llega Jaimito de la escuela y le pregunta a su padre: - Papá, cuando acabas de hacer el amor con mi mamá, ¿le das las gracias? - No hijo, no hace falta. Y el chamaco le responde: - ¡Ah! Entonces… ¿qué es la educación sexual? Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, con mucho éxito se llevó a cabo la Primer Carrera “Activando Lazos de Amistad”, que celebró el Instituto Tamaulipeco del Deporte, en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a través de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria, con cientos de competidores en el desarrollo de tres y cinco kilómetros, y en el tradicional banderazo de salida, entre otros; ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, director general del ITD; JOSE DAVID VALLEJO MANZUR, secretario de Extensión y Vinculación, en representación del rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, y TAIDE GARZA GUERRA, en sustitución del director de la UADSC, CARLOS HINOJOSA CANTU.

Vámonos a Laredo, Texas, donde los diputados locales; LAURA TERESA ZARATE QUEZADA, JOSE SALVADOR ROSAS QUINTANILLA y OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, así como el presidente municipal de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL, participaron en la tradicional ceremonia del abrazo en las inmediaciones del Puente Internacional No. Dos “Juárez- Lincoln”, que une a esa frontera e intercambiaron saludos y banderas de ambos nacionalidades con sus homólogos de los Estados Unidos, con motivo de las fiestas conmemorativas del CCXXII aniversario del natalicio del ex presidente GEORGE WASHINGTON.

Y si de festejos se trata, de pronósticos reservados el guateque que se organiza, para el jueves en Matamoros, con motivo del cumpleaños del presidente de la organización gremial “Comunicadores Unidos A., C., y director general del periódico El Diario, MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, y entre sus invitados funcionarios estatales y municipales, diputados y destacados integrantes de la plana mayor de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, que encabeza el morelense TEODORO RENTERÍA VILLA.

Por cierto, en nuestro reciente estancia en esa fronteriza localidad, tuvimos oportunidad de asistir al programa “Miércoles Ciudadano y ahí saludamos a la presidenta LETY SALAZAR, y a algunos de sus colaboradores, entre ellos, JOSE ALFREDO BIASI, director de SeDeSol; a DANIEL ADRIAN SOSA CARPIO, secretario Particular; JOSE FLORES RAMIREZ, director de Educación; al Contralor RODOLFO SIMON HERNANDEZ PIÑA; la regidora MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDES; NORA ISELA GONZALEZ SANCHEZ, que relevó en el área de Comunicación Social al ahora flamante asesor ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA; KARINA ENSIGNIA MORALES, titular de Turismo y Comercio, NANNETTE SEDAS DEL ANGEL, subdirectora de Prensa, y HUMBERTO GARCIA GONZALEZ, de Protección Civil. También platicamos con amigos periodistas, como; JUANITO MORALES, ARABELA GARCIA, LUZ GUTIERREZ ALMANZA, HECTOR VAZQUEZ GUTIERREZ, OSCAR MERIDA BARRIOS, JORGE GUADALUPE CAMPA, JOSE PINALES GODOY, NORA SANDOVAL, ERNESTO VIDAL MARTINEZ y DANTE BALDEMAR SINGLATERRY DEL FIERRO, además del diputado JUAN MARTIN REYNA GARCIA.

Por otro lado, no sabemos hasta donde la verdad, pero caro lector comenta que RUBEN ROBLES CARRILLO, Cura zacatecano mejor conocido en la hermandad católica como “El Padre Gato” y asignado a la Iglesia “María Auxiliadora” de la colonia Independencia de esta capital, yace internado en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” y su estado de salud preocupante.

En otra información, treinta y tantos galenos de toda la región que aspiran a presentar su examen nacional de residencia médica para adquirir una especialidad, iniciaron esta semana su capacitación de trece meses, mediante intensos trabajos en el Campus de la Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de la Universidad La Salle Victoria según lo dio a conocer el rector MIGUEL ANGEL VALDZ GARCIA.

Vámonos ahora hasta el vecino estado neoleonés, donde el próximo año habrá elección para elegir al gobernador y sin descartar que los partidos a vencer, el PAN y el PRI, se harán representar en la contienda, por la alcaldesa regia MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES y la actual dirigente nacional de la CNOP, MARIA CRISTINA DIAZ SALAZAR. Según conocedores, en el 2015 se llegará con los dados cargados a favor del tricolor, aunque el líder estatal del PAN, JOSE ALFREDO PEREZ BERNAL, apuesta a que recuperarán la plaza.

En la pausa socialera, saludo y felicitaciones al empresario victorense y columnista JORGE PENSADO ROBLES, por su onomástico, hoy domingo; los que hacemos extensivos para la diputada ADELA MANRIQUE BALDERAS, y al Maestro RUY MATIAS CANALES GONZALEZ, rector del Colegio de Tamaulipas, que los ajustan mañana lunes.
Es tiempo de poner el punto final e irnos a bañar al mentado TOZCO, pero antes el chistorete que envió el médico ALFONSO DANIEL RAMREZ GARZA. Y que dice: Esta es una estafa que está cayendo mucha gente, incluyendo yo como un idiota. Lo hacen en estacionamientos de centros comerciales y funciona así: Dos chicas promotoras de entré 23- 26 años se acercan a tu coche mientras guardas las compras y empiezan a limpiarte el parabrisas. Cuando terminan de hacerlo tú les ofreces propina y ellas no aceptan, a cambio quieren que las lleves a otro supermercado cercano, si aceptas suben y se acomodan en el asiento trasero. Mientras conduces comienzan con juegos lésbicos, cuando llegas al centro comercial una de ellas haciéndose la agradecida se sube al asiento delantero y te práctica sexo oral… ¡¡¡mientras la otra se roba tus compras!!! Con este ingenioso sistema me rhurtaron el martes, miércoles, dos veces el jueves y otras dos el sábado. Y probablemente hoy por la mañana y en la tarde. ¡¡¡Tengan cuidado!!!  Por favor no olviden compartir esta noticia para que no les vayan a sorprender. ¡¡¡¡Nos vemos, voy al súper!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx   

Web Master