La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2014

La Columna de Hoy

¡¡¡Alza la voz el dueño de Transpaís!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 26 febrero de 2014
Tribuna Libre.- El Ejecutivo estatal asistiría a la XLVI Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores que iniciaba este martes en la capital poblana y contemplado para mañana la presencia del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y cinco secretarios de estado.

El evento de la CONAGO agendaba para esta noche una cena privada de bienvenida e invitado especial el titular de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, y el miércoles el desayuno privado entre los gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA, donde tratarán diversas cuestiones de la agenda, entre ellos la designación de un representante de la Comisión Nacional Antisecuestros, y la fusión de la Comisión de Seguridad con la de Justicia, que presidirá el chihuahuense CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ.

Durante el evento a desarrollarse en el Centro Expositor de Puebla, participará MARIA DE LOS ANGELES FROMOW RANGEL, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA y LUIS VIDEGARAY CASO,

Secretaria técnica del Sistema Penal, Educación, Desarrollo Social y Hacienda, respectivamente, posteriormente un encuentro a puerta cerrada con el marido de “La Gaviota” y la reunión abierta en la que intervendrá ERUVIEL AVILA VILLEGAS, JOSE EDUARDO CALZADA ROVIROSA, GRACO LUIS RAMIREZ GARRIDO ABREU y GABINO CUE MONTEAGUDO, quien por cierto este domingo cumplió 48 años de edad; así como el actual y próximo titular del organismo; RAFAEL MORENO VALLE ROSAS y CARLOS LOZANO DE LA TORRE.

Y esta mañana, aquí, en el “Corazón de Tamaulipas”, el gobernador, acompañado de su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE; NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO y MANUEL RODRIGUEZ MORALES, titular de Salud y Obras Públicas; el presidente municipal ALEJANDRO ETIENNE LLANO y la directora del DIF Victoria, KATYA SALINAS DE ETIENNE; además de los diputados; RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y ERIKA CRESPO CASTILLO, puso en marcha la obra de modernización de ocho carriles para el Boulevard Tamaulipas, y la remodelación y ampliación del Centro Oncológico.

Dándole vuelta a la hoja, bastante concurrido el evento partidista que ayer organizó el Revolucionario Institucional, en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, donde CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE asumió al liderazgo del PRI Victoria, evento al que asistió el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su padre, el doctor EGIDIO TORRE LOPEZ, que fue el encargado de tomarle la protesta a su nieto y a la secretaria General, AURORA BRAÑA ACEVEDO.

Y si de priístas y cosas peores se trata, el recién designado dirigente del tricolor en Matamoros, VICTOR GARCIA FUENTES, en el curso de este martes daría a conocer oficialmente los nombres de los nuevos integrantes del Comité Directivo Municipal, y entre los afortunados; ROBERTO CAPISTRAN GONZALEZ, CONCE SANTILLAN MORALES, MANUEL ENRIQUES BLAKE, ANTO TOVAR GARCIA, ROGELIO HIDALGO ALVARADO, ROBERTO LOPEZ CASTRO, YANIN GARCIA DELGADO, SOFIA HERRERA IRACHETA, JUAN JOSE CAMORLINGA GUERRA, MARIO TAPIA FERNANDEZ, PABLO GUERRA ZARATE, JAVIER GOMEZ GÓMEZ, SILVIA NELLY ESCOBEDO, JUAN JOSE GUERRERO SAUCEDO y PERLA VALADEZ.

En esa misma localidad, quienes saben, conocen y viven de la política no descartan que MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ serán los candidatos con reales probabilidades para ganar en las elecciones del 2016, y sostienen que si las votaciones fueran hoy la blanquiazul sería la sucesora del ingeniero TORRE CANTU.

De frente por nuestra tierra natal, los diputados JUAN MARTIN REYNA GARCIA y BELEN ROSALES PUENTE asistieron de invitados a la gira de trabajo que LETY SALAZAR realizó por la Playa Costa Azul, donde puso en marcha el transporte escolar gratuito que beneficia a los niños de los campos pesqueros que diariamente recorren kilómetros de sus casas a las escuelas, y a la vez anunció una inversión de veinticuatro millones de pesos para el balneario que con nueva fisonomía y mejores servicios recibirá a los miles de visitantes en las próximas vacaciones de Semana Santa. La alcaldesa también puso la primera piedra de la edificación del chapoteadero, primer paso del ambicioso proyecto de infraestructura que en este 2014 se dotará a la hoy llamada playa Costa Azul.

En otro rollo, el delegado federal del IMSS en Tamaulipas, JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, presume que las cosas marchan al cien en la dependencia, obviamente, no refiriéndose al servicio médico, pero sí en cuanto a disminución de demandas laborales que en años anteriores regularmente perdían y ocasionaban el desembolso de millones de pesos al Seguro Social. El exsecretario educativo  no desaprovechó el acoso de los reporteros para lanzar dos o tres carretillas de estiércol a su antecesor, el panista JESUS ANTONIO NADER NASRALLAH.

El paréntesis para enviar saludos a nuestro caro lector JESUS JAVIER ARREOLA ALDRETE, tamaulipeco, oriundo del puerto jaibo de Tampico, quien justo en estos momentos nos lee en Austin, Texas, donde actualmente radica. Damos paso a “Futuro Diputado”, chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: El papá le dice a su hijo: - Miguelito, me están saliendo muy caros tus estudios. Y el chamaco le contesta: - ¡No puede ser papá… ¡¡¡Yo casi ni estudio!!! Juuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, la exotrora poderosa dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y dueña del Parido Nueva Alianza, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, mañana cumplirá un año que fue detenida por atreverse a ponerse con Sansón a las patadas. A doce meses de su arresto, en el Aeropuerto “Adolfo López Mateos” de Toluca, la oriunda de Comitán, Chiapas, festejó su cumpleaños número 69 recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla; enfrenta cargos por defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, y la única esperanza de abandonar su cautiverio es que le favorezca la petición de su defensa, de que le permitan seguir el proceso en reclusión domiciliaria, al cumplir 70 años de edad.

En tema muy aparte, la Sexagésima Legislatura local agenda para mañana su sesión pública ordinaria, a iniciar a las once horas en el recinto del Congreso Estatal, convocada por el presidente de la mesa directiva, JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ. Al finalizar, en el salón “independencia” se llevará a cabo la reunión de la comisión plural para que dirija los trabajos concernientes a la reelección o designación de los consejeros electorales del IETAM, prevista en el código electoral para el estado de Tamaulipas.

El mismo miércoles, pero a las nueve horas, se reunirán los diputados de la Comisión de Igualdad de Género, que preside OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, pero teniendo como sede las oficinas del Instituto de Mujer Tamaulipeca, sito en 11 y 12 Olivia Ramírez.

El deambular por el Palacio Legislativo de Tamaulipas nos hace recordar que JUAN BAEZ RODRIGUEZ quien por cierto este miércoles cumple  61 año de edad, concluye este año su periodo al frente de la Confederación Nacional Campesina Tamaulipas y se ve decidido a buscar el liderazgo nacional que hoy ostenta el senador guanajuatense GERARDO SANCHEZ GARCIA.

Pasando a otras cosas, el magnate del transporte público y propietario de la línea Transpaís, ABELARDO OSUNA COBOS, puso el grito en el cielo ante la desesperante inseguridad que ofrecen los tramos carreteros tamaulipecos y exige al Gobierno del Estado que en lugar de organizar las mentadas caravanas que apenas van custodiadas por una o dos patrullas, mejor imponga retenes en los puntos en los que se consideren necesarios.

Cierto, desde hace muchos meses el ciudadano común viaja con el asterisco fruncido y el “Jesús” en la boca, expuesto a ser asaltado por delincuentes que le tienen tomada la medida a las fuerzas federales y estatales, sin embargo, ello nada tiene que ver con la insistencia del diputado panista FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, coordinador de la Comisión de Finanzas y Deuda Pública en el Congreso Local, para que en Tamaulipas se elimine el pago de tenencia vehicular.

En otra frecuencia, a como se aprecia el panorama, el presidente PEÑA NIETO aprovechará la captura de JOAQUIN “El Chapo” GUZMAN para si no meterlos al “tambo”, exhibir a los servidores públicos de extracción panista que en enero del 2001 lo ayudaron a huir del CEFERESO de Puente Grande, Jalisco, a ocho años de su encierro y menos dos meses del arranque de la administración de VICENTE FOX QUESADA.  
En relación a la detención del capo más poderoso del mundo, el titular de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO, jura que en el operativo celebrado en Mazatlán, Sinaloa, nada tuvo que ver el gobierno estadounidense y desconoce de alguna petición oficial para extraditar al ex líder del cartel de Sinaloa.  

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones, por su cumpleaños, mañana miércoles, al arriba mencionado JUAN BAEZ RODRIGUEZ, y a HUMBERTO ZOLEZZI CARVAJAL, exregidor matamorense, bernalista de hueso colorado y con importante cartera en la Lotería Nacional, y extensivas para el profesor y legislador local ROGELIO ORTIZ MAR, y a su esposa SILVIA DAVILA GUERRERO, que en esa fecha celebran aniversario de matrimonio.

Es tiempo de poner el punto final e iniciar la jornada etílica de llorar, (y órale, órale), pero antes el chistorete “De alta alcurnia” que envió el periodista amigo HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice: Suena el teléfono del lujoso departamento de la emperifollada  Marilolis de los Monteros y contesta la mujer del servicio doméstico. - ¿Está la señorita de los Monteros?  - ¡Si, pero ahorita esta cagando! - ¡Oh, oh, disculpe! Días después, Marilolis se encuentra con la amiga que le había llamado y le dice: - ¡¡Ay querida, tú te las darás de ser muy fina y de mucha alcurnia, pero lo que es tu ayudantita es de lo peor!!- ¿Pero por qué me dices eso? - ¡Es que hace unos días te hablé por teléfono y me contestó una peladez!  Me dijo: bzzz, bzzz, bzzzz...  - ¡¿Te imaginas cuando te llame tu prometido el millonario ese??!  ¡¡- Ay noooo, me muero...!! De regreso a su departamento, Marilolis regaña a la gata; - Tiburcia... ¡Cuando vuelvas a contestar y yo esté en el baño, di que estoy en una reunión! ¿¿¿Me entendiste??? - Si siñorita. Al rato suena el teléfono, y dicen: - ¿Me comunica con Marilolis por favor?  - Ahorita no puede contestar, acaba de entrar a una reunión. - ¿Y tardará mucho? - Pos no creo… ¡¡¡¡porque ya se iba pedorreando por el pasillo!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx   

Web Master