La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2014

La salud de los cordobeses, nuestro mayor compromiso: Tomás Ríos

* Se respaldará al Sector Salud para la prevención de enfermedades.


Coscomatepec, Ver. | 24 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  “La salud de los cordobeses es nuestro mayor compromiso, por lo que se respaldará a la Secretaría de Salud en las acciones tendientes a prevenir enfermedades, pues la prevención es la medicina más barata para mantener la salud de un pueblo”, expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Tras participar en la puesta en marcha de la Semana Nacional de Salud, a invitación de Juan Antonio Nemi, secretario del ramo, Tomás Ríos dialogó con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Jorge Arellano del Olmo, y con el director del Hospital General Yanga de Córdoba, Ulises Meza, respecto a las acciones de dicha campaña, pero también para refrendar el compromiso de su Gobierno, para fortalecer la salud de los cordobeses.

Y coincidió con el titular de los Servicios de Salud en el estado, Juan Antonio Nemi, respecto que de poco sirve tener mejores calles, parques y obras, si no existe un compromiso real con la salud de las familias; el desarrollo de Córdoba, empezará abatiendo padecimientos endémicos en comunidades y colonias.

En respuesta a la invitación hecha por Juan Antonio Nemi, secretario de Salud en el estado, el alcalde Tomás Ríos Bernal, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Andrea Ríos Álvarez, destacó que su administración se encuentra en la mejor disposición de trabajar de forma coordinada con las instituciones de salud para garantizar la salud de los cordobeses, además, mantener una estrecha colaboración con la Jurisdicción Sanitaria número VI para apoyar las diversas acciones de salud.
Por su parte, Juan Antonio Nemi, secretario de Salud, reconoció que la participación de las autoridades municipales es fundamental para mantener la salud de la población, por lo que la asistencia de los ediles muestra el nivel de compromiso que tienen para con sus gobernados en esta materia.

El recinto ferial del municipio de Coscomatepec fue el lugar que congregó  a cientos de habitantes del lugar, alcaldes de municipios de la zona centro y autoridades del sector salud del estado para iniciar en el estado la aplicación de vacunas como: Sabin, Pentavalente, anti Hepatitis B, triple viral, Tétanos, ácido fónico y vida suero oral. 

Dentro la inauguración de la primer Semana Nacional de Salud, se destacó que se dará cobertura en el estado con la aplicación de un total de 764 mil vacunas de las cuales 642 mil son para combatir la poliomielitis, 9 mil contra difteria, tosferina y el tétano, 10 mil 500 contra el sarampión, rubéola y el triple viral, 2 mil 200 contra el sarampión y rubéola, 3 mil 700 contra la tuberculosis, 1 mil 500 para hepatitis B, 16 mil para pentavalente asimilar, 51 mil difteria y tétanos,11 mil 500 antiretrovirus pentavalente, 12 mil 600 contra el neumococo.


Además de 200 mil frascos de ácido fólico y 600 mil sobres de suero vida oral que serán repartidas en todo el estado, previniendo así enfermedades entre la población.

Web Master