La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2014

Lanzan convocatoria para la elección de agentes y sub agentes municipales para el periodo 2014- 2018

Tequila, Ver. | 27 febrero de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  De cara a la renovación de las agencias y sub agencias municipales, los ayuntamientos de la zona centro han emitido las convocatorias a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del Congreso Local; al menos en este municipio se renovaran 8 agencias municipales.

El objeto es que cada uno de los habitantes de cada una de las comunidades tenga la oportunidad de participar en este ejercicio democrático, que nadie se sienta relegado, es un proceso abierto, indicó el alcalde Sergio Domínguez Cid.

Indicó que uno de los responsables de sancionar este ejercicio interno, será el síndico Esteban Tlecuile Mazahua, para lo cual ya está en la tabla de avisos los requisitos y las fechas para realizar esta elección.

Otro de los municipios que de igual forma se prepara, es el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, ahí el secretario  Francisco Eulogio Vásquez Portilla, informó que el proceso electoral para la renovación de Agentes y Subagentes municipales, dará inicio a partir de la publicación de la presente Convocatoria y concluirá el día primero de mayo de dos mil catorce, con la toma de protesta e inicio de funciones de los ciudadanos que resultaren electos.

Reiteró que la elección se llevará a cabo el domingo 6 de abril en las congregaciones de Buena Vista, Campo chico, Campo grande, Capoluca, Cuautlapan, Cuesta del mexicano, Cumbre de Metlac, Colonia Morelos, Escamela, Moyoapan, Potrerillo, Sumidero, Tuxpanguillo, Zapoapan, Zoquitlán viejo.

Asimismo en Ranchería, Barrio novillero, Col. Unión y progreso, Cumbre de Tuxpango, Chiltepec, Dos arroyos, Ex hacienda de Tuxpango, Fresnal, Intermedio Zapoapan, Lagunilla, Nexca, Rincón Barrientos, Rincón Maravillas, Rincon Tecolayo, Santa Rosa, Unidad Habitacional 27 de septiembre y Vista hermosa.


La Junta Municipal Electoral que encabeza el secretario Francisco Eulogio Vásquez Portilla, es el órgano responsable de la aplicación de los procedimientos de elección, por el que el funcionario hizo un llamado los interesados, a la tranquilidad y la democracia, para no caer en enfrentamiento. 

Web Master