La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2014

Marchan reporteros de la zona conurbada; exigen garantías en el ejercicio periodístico

Veracruz, Ver. | 24 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se sumaron a las manifestaciones que se realizan en 10 ciudades del país para solicitar a las autoridades estatales y federales garantías en el ejercicio de su trabajo.

A través de un comunicado leído por el reportero de un periódico local, Israel Hernández, se externó nuevamente la consternación por el asesinato de Gregorio Jiménez y lamentaron que se haya descartado como línea de investigación las actividades que realizaba como periodista.

“En las apuradas evaluaciones descartaron como causa de sus asesinato el valiente trabajo periodístico que Goyo realizaba, su investigación de secuestro, de giros negros, de trata de personas, una vez más los gobernantes se apresuraron a echar tierra al caso para tapar su deficiencia, el asesinato de Gregorio y su burda explicación del gobierno, indignó a todos”, señaló.

La falta de seguridad en periodistas –afirma el comunicado- no es exclusiva de Veracruz, también de otras ciudades, donde se han presentado asesinatos y desapariciones de compañeros del gremio.

“Veracruz no es caso aislado. Entre julio del 2000 y febrero del 2014, 87 trabajadores de comunicación fueron asesinados en el país y otros 20 están desaparecidos”.

Cabe señalar que se leyó un manifiesto de cinco puntos dirigidos al Gobierno Federal, entre los que se destaca la solicitud para que la investigación del asesinato de Gregorio Jiménez corra a cuenta de las instancias de índole federal, que no haya represión para los reporteros que se han manifestado y que se indemnice a las familias de los reporteros asesinados.

“Que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto garantice las condiciones para el libre ejercicio para la libre expresión en México y que instrumente una estrategia especial para proteger la integridad física de los trabajadores de los medios de comunicación, en todo el país, empezando por el país”.


La cita de la manifestación fue alrededor de las 11 de la mañana en el tranvía del recuerdo.( http://eldemocrata.com/ )

Web Master