La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2014

Pacto de civilidad en elección del PAN Descartado

México, D.F. | 27 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  El presidente de la Comisión Organizadora de la Elección, Francisco Gárate, informó que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó de manera formal la convocatoria para renovar su dirigencia en una jornada que se realizará el próximo 18 de mayo. En conferencia de prensa en la sede nacional panista, descartó escenarios de alianzas entre los aspirantes una vez que se hayan agotado los procesos de registro de candidatos, que se llevarán a cabo del 4 al 13 de marzo.

Informó que en el proceso interno participarán 218 mil militantes, a quienes se les entregarán dos boletas: en una estarán los nombres de todos los participantes, mientras que en la segunda se verán todas las posibles combinaciones de "punteros" para llevar a cabo la segunda vuelta electoral.

Gárate externó que se desplegarán mil 300 centros de votación en todo el territorio nacional y confió en que ese mismo día se conozca el nombre del nuevo dirigente nacional, que estará en funciones en el segundo semestre de 2015.


Aseveró que se realizará al menos un debate entre los candidatos, aunque no precisó la fecha. Sobre los topes de campaña, dio a conocer que se tienen calculados 11 millones de pesos, aunque primero es necesario definir el número de participantes.( http://www.enterate.mx/)

Web Master