La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2014

Pide diputado instalar Sistemas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

*Se busca alcanzar un equilibrio real con pleno respeto a los derechos humanos, indica Ciro Gonzalo Félix Porras.
*A través de programas gubernamentales, se dará a cada persona el espacio que le corresponde, expone el legislador.


 Xalapa, Ver. | 27 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  La equidad de género en Veracruz adquiere cada día una mayor relevancia, de ahí la necesidad de establecer un término para la instalación de los Sistemas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en los 212 ayuntamientos, afirmó el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras.

En el primer periodo de sesiones ordinarias, el legislador presentó una iniciativa que propone que los ayuntamientos tengan instalados estos sistemas, en un máximo de 30 días a partir del inicio de su administración.

Se trata de que estas áreas trabajen en beneficio de la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres, explicó, con el propósito de alcanzar un equilibrio real con pleno respeto a los derechos humanos.

Con esta propuesta se busca “que los gobiernos locales pongan a funcionar a la brevedad sus Sistemas Municipales para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, porque a través de éstos se logra la aplicación de programas que promueven la igualdad en todo el municipio, dando el espacio que corresponde a cada persona”.

Félix Porras comentó que se han presentado a la Comisión de Equidad, Género y Familia iniciativas a favor de las mujeres para que lleguen a cada uno de los municipios.

El diputado por el Distrito XXVIII reconoció los avances que Veracruz ha tenido en la materia, muestra de ello es la iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal para la paridad en las próximas elecciones, con lo que quedará de manifiesto la capacidad de las mujeres en materia política.


“En los cargos institucionales vemos a mujeres con grandes capacidades dando excelentes resultados para Veracruz. Esto es una muestra de sensibilidad del gobierno estatal en equidad de género”, concluyó. 

Web Master