La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2014

Presentan pobladores argumentos sobre la presa en Jalcomulco

*Realizan en el Congreso segunda reunión informativa sobre la construcción.
*Quienes apoyan el proyecto piden que Odebrecht concluya su estudio.


 Xalapa, Ver. | 26 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Con la asistencia de legisladores, ambientalistas, pobladores, ejidatarios y representantes de la empresa Odebrecht, se celebró en las instalaciones del Congreso del Estado la segunda reunión informativa de la construcción de una hidroeléctrica en el río Los Pescados, perteneciente a la cuenca de La Antigua.

Un primer grupo de habitantes que apoya el Proyecto de Usos Múltiples Xalapa pidió que se permita a la empresa Odebrecht terminar sus estudios, para analizar el proyecto real, así como un plan balanceado que permita suministrar agua a Xalapa y controle el caudal del río, para evitar posibles desequilibrios hidráulicos.

Por su parte, representantes de los opositores manifestaron sus objeciones ante los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente Recursos Naturales y Aguas del Congreso local, presidida por el diputado Jesús Vázquez González, que organizó este espacio para escuchar todas las posturas y aclarar dudas.

En esta ocasión y después que el pasado 14 de febrero la multinacional brasileña presentó su proyecto, tocó el turno de exponer sus argumentos a los pobladores de la cuenca.

La reunión, celebrada en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, duró hora y media, pero se suspendió debido a que algunos de los asistentes manifestaron a gritos –con mantas y cartulinas– sus posturas a favor y en contra, e impidieron que continuara.


Estuvieron presentes los diputados Fidel Robles Guadarrama, Juan Eduardo Robles Castellanos, Carlos Ernesto Hernández Hernández y el director general de Gobernación, Roberto Álvarez Salgado.

Web Master