La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2014

Respalda diputada Marcela Aguilera designaciones en la PGJ

*Son elementos de probada ética, valores y compromiso, afirma.
*Necesario, continuar la ruta coordinada entre los poderes Legislativo y Judicial.


 Xalapa, Ver. | 27 febrero de 2014
Tribuna Libre.-   La presidenta de la comisión permanente legislativa de Procuración de Justicia, diputada Marcela Aguilera Landeta, expresó su beneplácito y respaldo a las designaciones del almirante de Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Gallegos Cortés, como director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), y del vicealmirante del Cuerpo General del Estado Mayor Presidencial, Tomás Enrique Duarte, como jefe del Departamento de Investigaciones de Operación Policial.

La incorporación de estos elementos indica que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través del procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, “ha incluido a personas con probada ética, valores y compromiso, porque su formación viene de las fuerzas armadas de nuestro país. Confiamos en que muy pronto darán buenos resultados”.

Con la ratificación unánime del Poder Legislativo del nombramiento de Bravo Contreras como procurador de Justicia y la inclusión de nuevos elementos en áreas estratégicas, se ratifica el compromiso conjunto de los diputados, que vamos de la mano con el Gobernador de Veracruz, indicó la legisladora.

La Presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia reiteró que es preciso continuar en esa ruta coordinada entre ambos poderes para entregar resultados positivos a los veracruzanos tanto en la prevención del delito como en allegarse recursos y tecnología para las investigaciones ministeriales.

“En el Congreso nos han dado gusto los nombramientos, porque muestran la firme decisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa a través del Procurador Bravo Contreras de procurar justicia como lo merecen los veracruzanos. Tanto la Agencia Veracruzana de Investigaciones como el Departamento de Investigaciones de Operación Policial son áreas estratégicas para la institución”.

La legisladora por el distrito XVII de Tierra Blanca insistió en que, con la ratificación del Procurador y los nombramientos realizados este miércoles, empieza en Veracruz una nueva etapa en la procuración de justicia que atenderá temas sensibles entre los veracruzanos, como la desaparición de personas y la atención a periodistas agredidos.


Hoy, el procurador Bravo Contreras también dio posesión a Gerardo Mantecón Rojo como director general de Administración, a Leopoldo Muñiz Descalzo, Luis Antonio Ibáñez Cornejo y Arturo Herrera Castillo como subprocuradores especializados de Asuntos Indígenas, de Supervisión y Control y Regional de Justicia de la Zona Centro-Veracruz, respectivamente, a Jorge Obrador Capellini, coordinador de Asesores, y a Ariel Anastacio César Robinson Manzanilla, nuevo director general Jurídico. 

Web Master