La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2014

Apoyan diputados campañas y proyectos medioambientales

*Fomentan la conciencia ecológica entre habitantes del sur de la entidad.
*Atestiguan Jesús Vázquez González y Marcela Aguilera Landeta firma de convenios.


Tierra Blanca, Ver. | 27 marzo de 2014
Tribuna Libre.-  Los legisladores Jesús Vázquez González y Marcela Aguilera Landeta atestiguaron la firma de los convenios estratégicos Hacia un cuenca del Papaloapan más sustentable, Inicio de la campaña Energía de la Gente y El futuro está en tus manos, que buscan fomentar conciencia ecológica e insertar a la sociedad en la tarea de conservar el medio ambiente. Presidió el evento el secretario de Medio Ambiente del Gobierno estatal, Víctor Alvarado Martínez.

En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente de la LXIII Legislatura del Estado, el diputado Jesús Vázquez González dijo que, más que endurecer las leyes, se requiere conciencia de todos los sectores sociales.

Aunque consideró necesaria “una legislación agresiva y sanciones más fuertes”, valoró los avances de Veracruz, que está a la vanguardia con la creación de una Secretaría de Medio Ambiente.

El diputado manifestó que su homóloga, Marcela Aguilera Landeta, representante popular del Distrito XVII, ha puesto en el Congreso local el tema del medio ambiente en la región, para atender el problema del tratamiento de aguas residuales y de los basureros a cielo abierto. “En Veracruz existen mil 680, incluido el de Tierra Blanca”.

Por su parte, la diputada dijo que, en coordinación con las autoridades municipales, el Gobierno del Estado y el Congreso local promueven la regularización del tiradero a cielo abierto de Tierra Blanca, para que se ajuste a las normas vigentes de protección al ambiente.

Aseguró que estos convenios involucran escuelas, empresas, amas de casa, maestros, sociedad en general y asociaciones civiles como Allen y Na Tierra, que firmaron convenios de colaboración para reciclar materiales como pet, papel, cartón y aceite comestible usado.


En tanto, Alvarado Martínez destacó que la política del gobierno de Javier Duarte de Ochoa es revertir los efectos de la contaminación mediante leyes y normas en las que se inserte a todos los actores sociales para generar mayor corresponsabilidad y una mejor calidad de vida. 

Web Master