La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2014

Aprueba cabildo a enlace municipal del programa oportunidades

* Deberá cumplir con el marco normativo que regule la operación del programa.


Córdoba, Ver. | 31 marzo de 2014
Tribuna Libre.- Como parte de los ordenamientos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de nombrar al Enlace Municipal del Programa Oportunidades, el Cabildo aprobó por unanimidad el nombramiento de Mario Tejeda Amaro, ciudadano apartidista al que se le exhortó no ver colores ante la necesidad de las familias.

“Este nombramiento es muy serio, queremos que seas muy objetivo profesional y atendiendo a las clases más necesitadas, creo que es el sentimiento como autoridades, todos tenemos  nuestro partido, pero se debe respetar este espacio y porque las carencias no tienen color sino rostros”, dijo en ese punto el alcalde Tomás Ríos al nuevo encargado de Oportunidades.

De acuerdo a la Ley, no podrán fungir como Enlaces Municipales, ni directivos ni representantes de partidos políticos, organizaciones políticas, religiosas o que tuvieran parentesco consanguíneo político hasta el cuarto grado, con alguno de dichos directivos o representantes. Tampoco podrían ser designados los sentenciados por delitos electorales; debe ser un ciudadano apartidista.

Ante ello, Mario Tejeda Amaro tendrá la encomienda de facilitar las condiciones necesarias en el municipio, para que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la federación, aplique los programas a su cargo.


Cabe señalar que las funciones del nuevo Enlace Municipal de Oportunidades, se centran en el apoyo logístico para la entrega de estímulos económicos en cada una de las sedes alternas, identificación de las zonas para las nuevas encuestas de posibles ingresos al programa y difusión de los calendarios de entrega de apoyos y capacitaciones mensuales a los titulares beneficiarios del programa. 

Web Master