La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2014

Arrancan veracruzanos con festejos de los 40 años de Antorcha

Boca del Río, Ver. | 24 marzo de 2014
Tribuna Libre.- Con un evento en el estadio Luis "Pirata" Fuente el Movimiento Antorchista arrancó los festejos por el 40 aniversario de la organización de los pobres de México, que reunirá a más de un millón de afiliados en 32 actos masivos durante 2014 en todo el país.

A las 11:30, con el discurso del líder de la organización, Aquiles Córdova Morán, miles de veracruzanos pobres, de todas las regiones del estado, comenzaron el magno festejo.

"Antorcha ha vivido estos 40 años en lucha permanente contra todo y contra todos: Luchas, ataques, balazos, muertos, presos, todo eso y más, pero nos hemos fortalecido", dijo Córdova Morán. "No hay remedio contra Antorcha. A Antorcha no la para nadie, porque Antorcha es el pueblo organizado, es el pueblo unido, con fuerza, por sus derechos. Si nos atacan nos harán más fuertes; no hay remedio".

Y así -sostuvo- en 40 años hemos mejorado la vida de millones de mexicanos, de millones de familias, que ahora han visto resueltas sus demandadas, y su vida mejorada.
Sin embargo, la pobreza sigue creciendo a pasos agigantados, sigue creciendo incontrolablemente: “Hay que parar el problema, hay que cambiar el sistema. México tiene que cambiar".

"Antorchistas veracruzanos necesitamos convertirnos en una fuerza política que pueda cambiar al país. Tenemos que crecer mucho más aprisa. La necesidad no espera; la crisis no espera. Tenemos que crecer y ésa es la tarea de todos los antorchistas".

El líder nacional propuso a los 50 mil antorchistas veracruzanos un crecimiento geométrico años tras año, lo que provocó la ovación del público y consignas encendidas de todos los asistentes.


"Sintámonos Quijotes, sintámonos locos, pero con un sueño", afirmó Córdova Morán, durante el festejo por los 40 años. Estuvo presente el gobernador del estado, Javier Duarte Ochoa, senadores por Veracruz, diputados federales, diputados locales y la dirección nacional en pleno.

Web Master