La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2014

Artesanos de Atlahuilco accidentados, olvidados por diputados de su distrito

Atlahuilco, Ver. | 26 marzo de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego del accidente suscitado la madrugada del pasado jueves en la carretera federal México- Puebla, donde al parecer un camión tipo torton se salió del camino para volcar aparatosamente, falleciendo en ese lugar Armando Molohua Tocohua de 19 años y Armando Martínez Pérez de 24 años con domicilio conocido en Atlehuaya perteneciente a este municipio, resultando lesionadas otras 12 personas.

Y es que en dicha unidad viajaban artesanos del municipio de Atlahuilco llevando su madera para fabricar mesas, sillas, camas y otro tipo de muebles, solo que desafortunadamente a las dos de la madrugada de ese día, ya no llegaron a su destino final que era Naucalpan de Juárez Estado de México.

Ese mismo día, los heridos leves avisaron a sus familiares, los que a su vez se dieron a la tarea de pedir apoyo a las autoridades municipales y legislativas de su distrito encontrando como respuesta un silencio inexplicable.

Se comunicaron con el diputado Tomas López Landero, y con otros funcionarios, solo que nunca los encontraron, no así con otros diputados y senadores que les brindaron todo el apoyo, expresaron familiares y amigos.

Actualmente convalecen en el hospital de alta especialidad de Ixtapaluca Gerardo Ayohua Xocua, Primitivo Coxcahua Aguila, mientras que en la Cruz Roja de Polanco en el Distrito Federal Erick Coxcahua Molohua.


Afortunadamente los otros 8 lesionados del carreterazo ya fueron dados de alta y se encuentran en su domicilio, desconociéndose hasta el momento, la situación jurídica del chofer responsable del accidente.

Web Master