La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2014

Conquistar el poder político para erradicar la pobreza: Aquiles Córdova, en festejo de 40 aniversario

 * Más de 50 mil antorchistas reunidos en el Estado Luis “Pirata” Fuente. Gobernador de Veracruz asiste al evento.
  

Boca del Río, Ver. | 24 marzo de 2014
Tribuna Libre.- En el marco del festejo del 40 aniversario y ante más 50 mil antorchistas del estado de Veracruz, Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista dijo que Antorcha buscará conquistar el poder político del país para que desde ahí se erradique la pobreza.

En un evento político, al que asistió el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, la Dirección Nacional antorchista en pleno y más de 50 mil antorchistas, de las 6 regiones donde tiene presencia la organización social, el líder nacional fue enfático al señalar que este evento en Boca del Río, tiene como objetivo inmediato incrementar su presencia para ser más de 10 millones de antorchistas en todo el país y así poder tener un gobierno que sea capaz de terminar con la pobreza de nuestro país.
 
El Estadio Luis “Pirata” Fuente, fue sede del primer evento con el cual arrancan  los festejos por el 40 aniversario del antorchismo nacional, organización de los pobres de México,  que en este año cuenta ya con más de 1 millón 200 mil agremiados en toda la República Mexicana. Los festejos del 40 aniversario se realizarán durante todo el año y en todas las entidades del país.

Hoy, en un emotivo discurso, el secretario general, Aquiles Córdova, acompañado de diputados federales, diputados locales y la asistencia especial del gobernador del estado, señaló que Antorcha es el pueblo organizado y que por eso no puede desaparecer a pesar de que durante estos 40 años, señaló, ha sido calumniada y atacada como ninguna otra organización, “Antorcha siempre ha vivido en lucha permanente, contra todo y contra todos, ha habido luchas, ataques, presos; sin embargo esto ha hecho que la organización se fortalezca”.

Durante su intervención hizo hincapié en que en 4 décadas la organización ha logrado cambiar la vida de millones de mexicanos y es que con las obras de infraestructura social, se han tocado las vidas de 8 millones de personas que de alguna manera han sido beneficiadas.

A pesar de ello, señaló, que la pobreza no ha disminuido, sino que ha crecido y sigue crecimiento de manera incontrolable, y para revertir la situación  se necesita cambiar la forma de gobernar, sólo así México cambiará.

Al referirse a los antorchistas de Veracruz, Córdova Morán indicó que la organización en la entidad debe convertirse en una fuerza política, y de la mano del resto de los estatales, lograr cambiar al país, y para eso se necesita crecer y difundir el ideal antorchista entre millones de mexicanos.

El evento estuvo engalanado por grupos culturales quienes deleitaron al antorchismo con sones huestecos y con bailes de la cultura china a cargo de los grupos culturales del  antorchismo. 

Web Master