La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2014

Consejera del IVAI sin experiencia en transparencia: Julen Rementería

*Interés de Javier Duarte colocar a Yoli García Álvarez en el instituto.
* Gobierno estatal y diputados continúan tomando medidas erróneas.
 

Xalapa, Ver. | 26 marzo de 2014
Tribuna Libre.-  El diputado panista Julen Rementería del Puerto advirtió que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) perderá credibilidad al cumplirse el interés duartista de designar a  Yoli García Álvarez como Consejera del mismo.

En el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, el legislador afirmó que el Ejecutivo Estatal continua tomando decisiones erróneas en perjuicio de los veracruzanos.

“El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) lamenta profundamente el desprecio que existe de parte del gobierno estatal para las instituciones que debiesen ser democráticas”, señaló el diputado local.

Dijo que el GLPAN revisó exhaustivamente el perfil profesional de García Álvarez y advirtió que no cuenta con experiencia laboral ni académica en materia de transparencia.

 “Es un pago de los servicios prestados (…) por abortar la alianza electoral del PAN /PRD para el proceso electoral local del año pasado”, explicó Rementería del Puerto.

El panista fue más allá y señaló que la decisión podría contaminar la Evaluación Métrica Nacional de la Transparencia y que coloca actualmente a Veracruz como el cuarto estado mejor evaluado a nivel nacional en la materia.


La democracia en Veracruz enfrentará un grave retroceso y deterioro institucional en los próximos meses tras la votación pactada por la mayoría priista en el Congreso Local para nombrar a la Consejera del IVAI, indicó el Coordinador del GLPAN.

Web Master