La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2014

Contratará ayuntamiento a mujeres para atender problemas de vialidad

* Iniciarán su encargo a partir de la Semana Santa; orientarán a turistas.

 
 Córdoba, Ver. | 26 marzo de 2014
Tribuna Libre.-  Unas 30 mujeres serán contratadas por la actual administración a fin de coadyuvar en tareas de vialidad, paso a peatones y brindar información a visitantes, principalmente, durante la temporada de Semana Santa, cuyos salarios serán cubiertos por el Ayuntamiento pero operarán en coordinación con el Mando Único.

Tomás Ríos Bernal, en su calidad de primera autoridad, confirmó este nuevo programa que busca mejorar los sistemas de tráfico diario en la ciudad, principalmente en zonas con mayor afluencia como lo es el centro histórico, la zona de mercados y de comercios.

“Ya tenemos algunas personas por contratar, vamos a coordinarnos con Tránsito, serán un grupo de mujeres bien vestidas, que puedan ayudar a pasar la calle, mejorar la vialidad, atender al turismo y apoyar al ciudadano”, explicó Ríos Bernal.

Además, se atenderán los cruces a las iglesias y zonas donde el número de habitantes incrementa, dependiendo los días que transcurran de la Semana Santa, apoyando así al peatón y respetando el derecho del automovilista.

Específicamente este grupo no podrá levantar infracciones, portar armas o ser parte legal de Tránsito, pues sólo se encargarán de agilizar el tráfico en la ciudad y dar información turística.

“Es parte de la solución que le estamos dando a estos temas, que tienen que ver con seguridad y tránsito, así que debemos actuar y no dejar que pase el tiempo, para que la ciudadanía esté bien atendida”, reiteró.


Ríos Bernal aseguró que este grupo de mujeres serán contratadas por el Ayuntamiento, pero estarán a disposición de la Delegación de Tránsito.

Web Master