La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2014

Córdoba apuesta a detonar el turismo

* Se contratará a 30 auxiliares turísticas que brindarán información sobre el Centro Histórico y lugares atractivos a visitantes.

 Córdoba, Ver. | 27 marzo de 2014
Tribuna Libre.- En virtud de reforzar el turismo en Córdoba y brindar una mejor estancia al visitante que acude a la ciudad, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Recursos Humanos, realizará la contratación de 30 auxiliares turísticas de sexo femenino que orientarán y brindarán información  sobre los lugares  históricos y de tradición en Córdoba.

Durante una rueda de prensa realizada en salón central de Palacio Municipal, Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, en compaña de Juan Antonio García Regules, regidor primero con la comisión de Turismo, dijo que el personal contratado sólo cumplirá funciones de apoyo turístico y podrían iniciar labores a partir de la segunda semana de abril.

La apuesta, dijo, es por detonar el turismo en Córdoba, se están sumando estrategias para atraer más visitantes y que éstos no se lleven una imagen de desorden y desatención, pero de ninguna forma asumirán funciones que no les compete como Tránsito o seguridad, rubros que se tienen muy claro, corresponden al Mando Único.

Rodolfo de Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, abundó que por indicaciones del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el personal femenino deberá cumplir con ciertos requisitos entre los cuales destacan contar como mínimo preparatoria terminada y manejar un porcentaje del idioma Ingles.

Destacó: “hablemos bien de Córdoba sumémonos a este proyecto, tenemos que estar a favor del Municipio, impulsemos esta ciudad donde vivimos y que queremos ver mejor”.

Por su parte, Juan Antonio García Regules, regidor primero destacó que Córdoba tiene la oportunidad de crecer con los próximos eventos que se acercan tal es el caso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 20014, La Ruta del Café, el Festival Emilio Carballido, los programas culturales de fin de semana que ofrece el Ayuntamiento sumado a los de instituciones educativas y sociales, explotando el turismo cultural e histórico que vive la ciudad de los Treinta  Caballeros.

El personal que cumpla con los requisitos establecidos será capacitado por la coordinación de Turismo con apoyo del historiador de la ciudad para que tengan un amplio conocimiento de los sitios históricos de Córdoba, y brinde una información detallada de la magia e historia que envuelve a esta ciudad que se distingue por su café y por ser cuna de la independencia de México al firmarse aquí, Los Tratados de Córdoba.

En tanto, Rubén Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos, destacó que se han recibido las hojas de vida de personas interesadas en formar parte de este proyecto para lo cual se continúa haciendo una selección del personal adecuado que pueda cumplir con las actividades encomendadas.

Se pretende que el personal femenino labore durante todo el año  y porte un uniforme con el cual será identificado, se destaca que en ningún momento realizará funciones de tránsito, ya que sólo se evocará a brindar información al turista y cordobeses que tengan alguna duda sobre la historia de Córdoba o sugerencia de algún sitio para descansar.


Web Master