La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2014

Despido de enfermera, a causa de entreguismo sindical

Orizaba, Ver. | 24 marzo de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Luego de la suspensión de la enfermera Enriqueta Córdoba González, acusada de negligencia tras aplicar dos vacunas a una niña de escasos días de nacida en el mes de diciembre del año pasado, compañeros de trabajo de la ahora desempleada, coinciden en señalar que se trata de una injustica muy marcada, con dolo para perjudicarla.

En primer instancia, el error cometido por su compañera, indicaron-, fue debido a que en la cartilla de vacunación, establecía que el menor había nacido el 21 de noviembre, siendo que la fecha real fue el 21 de diciembre, procediendo en ese mismo instante a poner de aviso a sus superiores y por ende a entregar una nueva cartilla de vacunación, esto ocurrió en el Centro de Salud de la Colonia Morelos de Ixhuatlancillo.

Otra de las acciones que se hicieron fue vigilar a la infante vacunada, notando que en ningún momento presento complicaciones, de esto existe testimonio de la mama de la niña, la señora Salome Clemente, cuyo domicilio es calle Camerino Z. Mendoza dela colonia Dante Delgado.

Lo raro de este asunto, es que ese mismo día, la cartilla de vacunación que contenía el error, desapareció misteriosamente, y otro más que se llegó a notar, fue el filtrar a los medios de comunicación los tipos de vacunas que se aplicaron, como fueron “Pentaxim” y “Neumococica”, “esa información solo la jefa de enfermeras Patricia Aguilar Gómez, que a la vez tiene cargo sindical en la delegación que preside Enrique de Jesús Ravelo Pereda, solo ella lo sabía”.

Aun cuando se ha pedido al delegado sindical Enrique de Jesús Ravelo Pereda, que intervenga ante lo que consideran una injusticia en contra de su compañera, debido a que fue un error inherente a su persona, el flamante delegado sindical, hace oídos sordos, incluso no la ha querido recibir para que ella le dé una explicación clara de los hechos suscitados.

Por ese motivo la enfermera Enriqueta Córdoba González, hace un llamado a la dirigente del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Salud enfermera Luisa Ángela Soto Maldonado a que intervenga en este grave problema.


Por su parte quienes respaldan a su compañera, aseguraron a este reportero, que la actitud entreguista del delegado sindical Enrique de Jesús Ravelo Pereda, no es la primera vez que se nota, de hecho hay un vacío de poder sindical, no hay defensa para la base trabajadora, y esto se debe a que muchos de los que integran la delegación ocupan puestos claves en la jurisdicción como la jefa de enfermeras Patricia Aguilar Gómez que al mismo tiempo tiene una cartera como responsable de las becas en el sindicato, entre muchos otros. 

Web Master