La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2014

Diputados aprueban ley de competencia

          México, D.F. | 27 marzo de 2014
Tribuna Libre.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Competencia Económica que tiene como objetivo central combatir y sancionar hasta con diez años de prisión las prácticas monopólicas en los diversos mercados. El proyecto fue enviado al Senado para su análisis y posible aprobación; durante el desahogo de las reservas sólo fue aceptada la hecha al artículo 94.

En la que establece la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones del agente económico involucrado en las proporciones necesarias para eliminar los efectos anticompetitivos. Procederá cuando en otras medidas correctivas no son suficientes para solucionar el problema de competencia identificado.


El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Mario Sánchez Ruiz, indicó que se modificaron más de 35 de los 130 artículos con la finalidad de clarificar los alcances de la Comisión Federal de Competencia Económica para garantizar a los agentes económicos un debido proceso y fortalecer finalmente a la productividad de las pequeñas y medianas empresas, por supuesto, al consumidor y a las familias mexicanas. (http://www.enterate.mx/)

Web Master