La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2014

Dispone DIF de 400 apoyos alimentarios para embarazadas y en lactancia

Córdoba, Ver. | 31 marzo de 2014
Tribuna Libre.- Como parte de las estrategias para prevenir la muerte materna, el DIF Municipal a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, dispone de 400 apoyos mensuales para Mujeres Embarazadas y en Periodo de Lactancia, consistentes en un complemento alimenticio con 25 vitaminas y minerales, calcio y ácido fólico, con una cuota de recuperación de sólo 3 pesos.

Asimismo, uno de los principales riesgos para bebé en desarrollo es la falta de nutrientes, especialmente el ácido fólico, cuyo consumo evita defectos del tubo neural como espina bífida, fusión incompleta de la médula espinal y la columna vertebral, anencefalia, subdesarrollo grave del cerebro encefalocele, o desarrollo de una protuberancia de tejido cerebral hacia la piel causado por una abertura anormal en el cráneo.

María de la Luz Helena Hernández Zamora, coordinadora de Asistencia Alimentaria en el DIF Municipal, informó que estos complementos estarán disponibles a partir de abril próximo. Ante esto, se exhorta a las interesadas a acudir la próxima semana para inscribirse, con plazo al viernes 4 de abril, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La documentación que deben presentar es copia de la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, y en caso de ser menor de edad, sólo los dos últimos requerimientos y cualquier otra identificación con fotografía.

Por otro lado, la funcionaria dio a conocer que entre los programas que están vigentes son los desayunos calientes para 40 cocinas escolares, de acuerdo al ciclo 2013/2014, en espera de que las despensas sean enviadas por el DIF Estatal.

En tanto, en los primeros días de abril iniciará el reparto de los desayunos fríos que consiste en bricks de leches, barra de amaranto y cereal de granola, por cada día del año escolar.

Asimismo, se está a la espera de las despensas para Sujetos Vulnerables que beneficia a madres solteras, discapacidad, adultos mayores y familiares de migrantes, con un padrón de 720 despensas a entregar cada mes durante un año.


Además, se tiene un programa especial de 900 desayunos fríos para menores de cinco años de edad, dirigido a niños con bajo peso o vulnerabilidad, concretando la inscripción de los últimos 100 beneficiados, para que en abril inicie el reparto de estos apoyos.

Web Master