La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2014

El diputado Tomás López vota a favor de la Ley Federal de Competencia Económica

México, D.F. | 26 marzo de 2014
Tribuna Libre.- Con una mayoría de votos a favor, la tarde de este martes se aprobó en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro el dictamen que expide la Ley Federal de Competencia Económica y reforma el artículo 254 Bis del Código Penal Federal.

La llamada reforma en materia de Competencia Económica, pretende terminar con las prácticas monopólicas y acciones anticompetitivas que frenan el desarrollo económico del país, esto mediante un órgano autónomo que regule de forma imparcial e independiente temas referentes a competencia económica.

Sobre esta reforma el diputado federal Tomás López Landero comentó hay varias lecturas en esta reforma, por ejemplo procurar una economía atractiva a la inversión y garantice condiciones de competencia; agregó que para los ciudadanos habrá productos y servicios accesibles y competitivos, una mayor diversidad en la oferta de insumos para las pequeñas empresas.


El dictamen establece las normas generales bajo las cuales el Estado garantizará, protegerá y restaurará las condiciones necesarias para la libre competencia y libre concurrencia, mediante la eliminación, prevención, investigación de monopolios, prácticas monopólicas, estructuras de mercado monopólicas, concentraciones prohibidas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios, al final fue turnado a senado para los trámites constitucionales. 

Web Master