La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2014

Elefante blanco, clínica para control de la obesidad inaugurada por Duarte

Xalapa, Ver. | 26 marzo de 2014
Tribuna Libre.- A más de un mes de que el gobernador de Veracruz y autoridades federales inauguraran públicamente la primera Clínica para el Control de la Obesidad en el estado, dicha instalación es un elefante blanco porque se encuentra sin operar, a pesar de la millonaria inversión que se hizo para su funcionamiento.

El pasado 18 de febrero, el gobernador Javier Duarte, acompañado de los secretarios de salud federal y estatal, Mercedes Juan López y Juan Antonio Nemi Dib, respectivamente, inauguró la remodelación, rehabilitación y ampliación del Centro de Salud Gastón Melo ubicado en la ciudad de Xalapa, donde dijo comenzaría a operar la primera de 10 clínicas integrales para el control de la obesidad.
   
Sin embargo, ciudadanos interesados en hacer uso de los servicios de esta nueva clínica, denuncian que ni siquiera el personal  del hospital cuenta con información precisa sobre la forma en que se prestará el servicio y quienes tendrán derecho a recibirlo.

“No hemos recibido instrucciones por parte de la Secretaría de Salud de cómo vamos a operar. Aquí será pero no tenemos fecha”, expresó una de las trabajadoras sociales del Centro de Salud al ser cuestionada sobre la mencionada clínica.

De acuerdo al proyecto original la Clínica para el Control de la Obesidad, ofrece tratamiento nutricional, atención medicina integral, psicología clínica y activación física, con la finalidad de lograr un óptimo estado del paciente y mejorar su calidad de vida, pero en la práctica ninguno de estos servicios se otorga a los veracruzanos.

Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en obesidad infantil y la puesta en marcha del programa de atención a pacientes con obesidad está relacionada con el incremento en el número de pacientes con este padecimiento. (Networks)


Web Master