La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2014

En Veracruz, un modelo policial que garantiza seguridad y tranquilidad: Javier Duarte

*El Gobernador asistió a la graduación de 428 nuevos policías municipales acreditados.
*La seguridad, esencial para avanzar en una agenda de resultados, afirma el mandatario.

  El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver. | 27 marzo de 2014
Tribuna Libre.- Con el Nuevo Modelo Policial, Veracruz fortalece el Estado de Derecho y se forma una nueva cultura de la legalidad que permite avanzar en la ruta del desarrollo y generar más y mejores oportunidades para las personas, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir la ceremonia de graduación de los 428 egresados del segundo curso de formación para Policía Municipal Acreditable.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el mandatario señaló que hoy, Veracruz cuenta con una policía de calidad que garantiza la seguridad y tranquilidad de todos, que se suma al México resuelto a vivir en paz.

Ante 76 alcaldes, cuyos agrupamientos policiacos participaron en el curso de formación, el Ejecutivo estatal reconoció que la seguridad es condición esencial para avanzar en una agenda de resultados y que “nuestro compromiso es irrenunciable: cumplir y hacer cumplir la ley, como fundamento de una sociedad más justa, libre y próspera para seguir adelante”.

En las instalaciones de la Academia Estatal de Policía de El Lencero, el Gobernador precisó que profesionalizar a los policías del estado, bajo criterios de compromiso y eficiencia, es una tarea que su administración ha asumido con la mayor responsabilidad.

Apuntó que a la generación de 428 elementos recién graduados, 33 mujeres y 395 hombres, originarios de 76 municipios que desarrollaron conocimientos, habilidades y destrezas en técnicas policiales, le corresponde velar por la tranquilidad y un clima de certidumbre para las familias de sus municipios.

Duarte de Ochoa instruyó a los egresados a servir con apego a la ley, honestidad y respeto a los derechos humanos, y a desempeñarse conscientes de que cada acción en materia de seguridad es un paso hacia un futuro de bienestar y desarrollo y es la fórmula para ganar día a día la confianza de la sociedad.

Asimismo, comentó que este esfuerzo es resultado de una coordinación entre poderes, y de la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno. “Fortalecemos el Estado de Derecho y forjamos una nueva cultura de la legalidad que asegure el desarrollo de las personas, sus aspiraciones y más y mejores oportunidades; que fomente además, la confianza, cooperación y corresponsabilidad de la sociedad entera. Pero sobre todo, que nos ponga en ruta de un México que se transforma en un mejor destino. Esta es la ruta por la que avanzamos en Veracruz”.

Durante su mensaje, felicitó a la Academia Estatal de Policía de El Lencero; una institución de alta especialización y eficacia, y expresó su reconocimiento a la colaboración indisoluble de las Fuerzas Armadas en esta tarea de formación, para velar siempre por la legalidad y el orden.

El mandatario insistió que en el tema de la seguridad no hay casualidades, sino estrategia y compromiso; además de mantener un enfoque basado en la estrategia de prevención social del delito y la violencia, “manteniendo ante todo una estrecha coordinación con las instituciones de la República”.

El Gobernador del Estado dijo que en Veracruz se aplica la ley, bajo el rostro de un Nuevo Modelo Policial al servicio de todo México, avance que ahora cuenta con el respaldo total del Gobierno de la República y de la determinación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente, Duarte de Ochoa reiteró que su administración redoblará esfuerzos para garantizar un lugar seguro para todos, contando ahora con elementos que poseen una preparación y herramientas para salvaguardar el patrimonio e integridad de la población y que garantizan el ejercicio pleno de derechos y libertades, en este capítulo de progreso.

Presentes, el comandante de la 26ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Germán Javier Jiménez Mendoza; el coordinador dela Policía Naval en el estado de Veracruz, contralmirante Francisco Javier Castaño Suárez; el comandante dela Estación Aeronaval de Coatzacoalcos, Alberto Valerio Verduzco, el director de la Academia Estatal de Policía, capitán Alejandro López Ferrer; y los presidentes del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, y dela Comisiónde Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Además, el primer visitador general dela Comisión Estatalde Derechos Humanos, Geiser Manuel Caso Molinari; el encargado de despacho de la delegación estatal dela Procuraduría General de la República, Ramón Estrada Rodríguez; el Procurador General de Justicia del Estado, Luís Ángel Bravo Contreras; el secretario general de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García

Web Master