La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2014

Encabeza José Yunes reunión con INFONAVIT y CONSAR

* Durante los trabajos de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado que encabeza Yunes Zorrilla.

* Dialogaron sobre los alcances de la reforma por la cual se crea la pensión universal y el seguro de desempleo. 

México, D.F. | 26 marzo de 2014
Tribuna Libre.- En reunión de trabajo las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, Seguridad Social, Estudios Legislativos, Primera y Puntos Constitucionales, encabezada por el Senador José Yunes Zorrilla recibieron a Alejandro Murat Hinojosa, Director General del INFONAVIT y a Carlos Ramírez Fuentes, Presidente de la CONSAR, con la intención de aclarar los alcances de la reforma por la cual se crea la pensión universal y el seguro de desempleo.


En su participación los titulares de ambos organismos coinciden  en que tanto el seguro de desempleo y la pensión universal, no comprometerá la creación de nuevos empleos toda vez que no encarece las cuotas obrero patronales, y a diferencia de lo que se piensa, su financiamiento depende directamente del gobierno federal. Así mismo, señalan que los trabajadores que perciban un menor salario serán los que más se beneficien por el esquema distributivo que contemplan.  

Web Master