La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2014

Entregan diputados becas a alumnos de excelencia

*Gestionadas, más de 300 peticiones ante el Sistema Estatal de Becas: Juan Manuel Velázquez Yunes
*Con estos apoyos se estimula el aprovechamiento escolar y se evita la deserción, afirma el diputado Tonatiuh Pola Estrada.


Xalapa, Ver. | 26 marzo de 2014
Tribuna Libre.-  Con la finalidad de que alumnos de excelencia educativa continúen sus estudios y mejoren su desempeño, el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes entregó 20 becas económicas a igual número de estudiantes de primaria y secundaria de municipios del centro del estado.

Acompañado por sus homólogos Tonatiuh Pola Estrada y Carlos Ernesto Hernández Hernández, el representante del Distrito X de Perote entregó becas económicas a los 20 estudiantes como reconocimiento a su aprovechamiento escolar y estímulo para continuar con el mismo empeño en sus actividades escolares.

La obtención de estos recursos es resultado de una gestión realizada ante la Dirección General del Sistema Estatal de Becas para alumnos destacados no sólo de ese distrito sino de todo el estado. “Hoy entregamos becas a niños de Perote, Altotonga, Tlacolulan y Atzalan, y estamos gestionando también para los de toda la entidad”.

Ante padres y madres de familia que acompañaron a sus hijos, señaló que con el respaldo de los legisladores mencionados se ha entregado apoyos económicos a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria y se atiende las necesidades  de las instituciones educativas, con la gestión correspondiente.


A su vez, Pola Estrada expresó que gracias a estas becas, con recursos del gobierno estatal, se da cumplimiento a una demanda social, “y también coadyuvamos a evitar la deserción escolar”.

Web Master