La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2014

Gestiona alcalde vivienda del Fonhapo

Tequila, Ver. | 25 marzo de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  El presidente municipal Sergio Domínguez Cid, dio a conocer que uno de los rezagos muy marcados que enfrenta su municipio, es sin duda el problema de la vivienda, sobre todo al tomar en cuenta que una gran mayoría de familias viven en pobreza extrema.

Razón por la cual, se dio a la tarea de gestionar ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) ser integrado en un programa de vivienda rural, y al parecer se vienen buenos resultados.

De entrada ya se tiene un padrón, del cual hay la propuesta de 50 viviendas para igual número de beneficiarios de la comunidad El Campanario.

Dicho programa, explico el munícipe viene del Gobierno Federal y se encarga de otorgar subsidios para que los hogares mexicanos en zonas rurales, en situaciones de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, puedan contar con este tipo de apoyo.


Otro de los problemas que se tiene en la parte baja del municipio es el problema del agua potable, razón por la cual se contempla solicitar apoyo del gobierno federal a través de la CONAGUA.


De hecho en aquella zona, ya se pondrán manos a la obra, mediante la rehabilitación de la red, que por una causa u otra no se ha puesto a funcionar.

Web Master