La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2014

Habitantes de la congregación de Totolacatla se apoderaron ayer de las oficinas de la Junta Municipal Electoral

Zongolica, Ver. | 26 marzo de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Cientos de habitantes de la congregación de Totolacatla se apoderaron ayer de las oficinas de la Junta Municipal Electoral para exigir el triunfo de Israel Rodríguez Sánchez como nuevo agente municipal, esto durante el último día del proceso para elegir agentes municipales en 15 congregaciones.

Y es que en la jornada electoral celebrada este día en esa congregación, Demetrio Amador declinó su participación y el proceso de elección se realizó entre Rodríguez Sánchez y Herminio Hernández, obteniendo mayoría Israel Rodríguez.

Benito Aguas Atlahua, presidente de la Junta Municipal Electoral, indicó que la efervescencia política subió de tono durante los últimos días en virtud que algunos representantes de partidos políticos como PAN y PRD se han infiltrado para imponer a sus candidatos a agentes y sub agentes municipales.

En el caso de los habitantes de Totolacatla bloquearon con más de 10 camionetas los accesos al palacio municipal, provocando desconcierto entre los habitantes de esta cabecera municipal.


Mientras que en la congregación de Ixpaluca, Romualdo Ortega Cano se impuso con 603 votos a su más cercano seguidor Renato Cuevas Maldonado, en un proceso donde imperó la tranquilidad y el orden.

Web Master