La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2014

Inicia museo móvil El Camino de la Ciencia recorrido por el norte del estado

*Lo inaugura la diputada Octavia Ortega Arteaga y entrega reconocimientos a estudiantes y asesores que representaron a México en Emiratos Árabes Unidos.
*Gestionará más techos y mejoras para escuelas públicas de Pánuco.


Pánuco, Ver. | 25 marzo de 2014
Tribuna Libre.- Este lunes inició su recorrido el museo móvil El Camino de la Ciencia por los municipios de Pánuco, El Higo, Tempoal, Tampico Alto, Pueblo Viejo y Ozuluama, llevando a los niños y jóvenes del norte del estado nuevos recursos de aprendizaje sobre ciencia y tecnología.

Encabezó la puesta en marcha de este programa la diputada local por el Distrito I, Octavia Ortega Arteaga, quien en días pasados firmó un convenio con el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt), para hacer realidad este recorrido.

El asesor de Difusión del Covecyt, Jorge Brandi Herrera, reconoció el trabajo de la legisladora al frente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, así como su gestión abrir dos extensiones del Tecnológico Superior de Pánuco.

Destacó la actuación de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales y asesores que representaron a Veracruz y a México –recientemente– en Expociencias Internacional, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, a quienes la diputada entregó reconocimientos, al igual que a sus asesores Armando Hernández Machuca y Enrique Ponce Rivera.

Se trata de los alumnos Manuel Agustín Canales Rojas, César Hernán Cruz Ledesma y Esteban Rodríguez Gómez –quien realiza residencias profesionales en San Antonio, Texas, Estados Unidos–.

Por su parte, el director de escuela Venustiano Carranza, Rubén Meza Campos, agradeció la gestión de la diputada para beneficiar a más estudiantes de esta zona con mochilas, mobiliario y paquetes de útiles escolares.

Ortega Arteaga anunció que gestionará, a través del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV), que se asigne a Pánuco el presupuesto necesario para más techos y mejoras en escuelas públicas.


Estuvieron presentes el director del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Adrián Medina Cruz; la síndica única, Sofía del Sagrario de León Maza; las regidoras del Ayuntamiento, así como directores de planteles de educación básica del municipio.  

Web Master