La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2014

La Columna de Hoy

¡¡¡Severos operativos de Lety!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 27 marzo de 2014
Tribuna Libre.-  Impresionante el dispositivo de seguridad, el que desde el lunes y hasta hoy mantenía prácticamente blindaba la ciudad de Nuevo Laredo, a fin de resguardar la seguridad del secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, y de la comitiva de los tres niveles de gobierno que lo acompañaría en la ceremonia del arranque oficial del programa federal “Somos Mexicanos”, creado para apoyar a miles de compatriotas que por su situación migratoria son deportados de la Unión Americana, y retornan desorientados y sin trabajo,

En la agenda aparecía de invitada la tamaulipeca MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la misma SeGob y el evento programado para iniciar a la una de la tarde, en el paso internacional II “Juárez- Lincoln”, con participación del gobernador EGIDIO TORRE CANTU y anfitrión el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL.

Y como aquí lo anticipamos, el ejecutivo estatal viajó a esa fronteriza población, con motivo de la visita de OSORIO CHONG y aunque hasta la hora que escribíamos no había informes al respecto, considerábamos inminente que reporteros cuestionarían respecto al plagio del expresidente municipal priísta y dueño de los periódicos Primera y Ultima Hora, BENJAMÍN GALVAN GOMEZ, que cumple un mes de no saberse de su paradero y haciendo ver mal al recién nombrado coordinador Antisecuestros, JOSE SAID RAMIREZ DAVID.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la exdiputada por Reynosa y exsecretaria General del CDE del PRI en Tamaulipas, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, quien se incorporó al equipo de trabajo del aspirante a la gubernatura HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, en calidad de subsecretaria de Política Social, Vinculación y Enlace en la SeDeSol, en lugar de MIGUEL MANZUR NADER, que a su vez recibe nombramiento que lo acredita como titular de Vinculación con la Sociedad Civil en la estructura del tricolor.

A “propo”, el secretario de la SeDeSol, DE LA GARZA TAMEZ entregó nombramiento de coordinador de dicha dependencia al fallido candidato a diputado del PRI por Nuevo Laredo, ROBERTO VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, en relevo de JOSE ALEJANDRO MONTEMAYOR CASILLAS, y al exdirector de Obras Públicas Municipales, MARTIN GUERRERO SANCHEZ, de delegado del ITAVU, en lugar de LUIS LAURO VILLARREAL MORALES.

Pero si de priístas y cosas peores hablamos, entonces vale comentar que el dirigente estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES lanzó la convocatoria para renovar las dirigencias municipales; en Abasolo, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Díaz Ordaz, Gómez Farías, Guerrero, Jaumave, Jiménez, Llera, Méndez, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán, dejando en claro que el registro de candidatos será el día cinco del mes entrante y la jornada electiva el 29 del mismo abril.

Y este mismo miércoles, en las instalaciones del ICADEP y de acuerdo a la convocatoria que se distribuyó en los 43 municipios, se instaló la Comisión Nacional de Procesos Internos del Frente Juvenil Revolucionario que daría entrada al registro de las fórmulas que buscarán la dirigencia y secretaría general estatal del sector juvenil del PRI, con recepción de documentos hasta las cinco de la tarde e insistentes rumores que daban por hecho que el alto mando daba línea a favor de la regidora MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA y CARLOS LARA GAZNARES.

En otro orden de ideas, la directora de Turismo y Comercio en Matamoros, KARINA ENSIGNIA MORALES, se reunió ayer con periodistas victorenses, para promocionar y dar a conocer los programas del Festival del Mar “Costa Azul 2014” que  tiene como objetivo brindar, con mucha seguridad para los vacacionistas, una semana de diversión durante el periodo de Semana Santa que se desarrollará del 13 al 20 de abril.

En su encuentro con más de treinta representantes de medios de comunicación, la funcionaria matamorense, por cierto nativa de esta capital, reveló que el evento, a cargo del ayuntamiento que preside NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, se llevará a cabo mediante una inversión de poco más de veinte millones de pesos, con eventos deportivos, festivales artísticos y el concurso de fisicoculturismo, y esperando la llegada de unos trescientos mil visitantes.

A su vez, la abogada, reconocida escritora y autora de muchos libros, entre ellos “La Fuerza de un Guerrero”,  ADRIANA IRENE MACIAS HERNANDEZ, esta mañana, dictó de manera gratuita la conferencia “Abrazando el Éxito”, en el Salón “Jade” del Hotel Holiday Inn de Matamoros, previo a la rueda de prensa que sostuvo en el auditorio del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, a la que convocó la directora del Sistema DIF Municipal, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, y en la cual también estuvo presente LETY SALAZAR, alcaldesa que una vez concluida siguió su agenda de trabajo que la llevó al Palacio Municipal, para la entrega de reconocimientos a niños destacados en cálculo mental, y a las seis de la tarde estaría en el Gimnasio de la UAT, en la inauguración de la etapa estatal de los XXVI Juegos Deportivos DGETIS 2014.

Transcribimos el corto chascarrillo que envió nuestro caro lector JOSE ALFREDO VAZQUEZ MENDOZA. Y que dice; Llega el niño de la escuela; ¡Mamá, mamá, en la escuela me dicen pendejo!! - ¿¿Bueno… y a mí qué??? – ¡¡¡A ti puuuuuuta!!! Juuuar juar juar juar.

Retomamos el rumbo, el alcalde tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, algunos de sus principales colaboradores, como el director de Obras Públicas, JOSE FERNANDEZ ESPÍNOLA; de Desarrollo Económico y Turismo, JOSE LUIS ORNELAS AGUILAR; el Tesorero, GERARDO GOMEZ IBARRA, y secretario del Ayuntamiento, JUAN CARLOS LEY FONG, además de integrantes del cabildo porteño, andaban en Houston, Texas, a fin de promover nuevas inversiones y fortalecer lazos de hermandad, quedando como encargada del despecho de la alcaldía la regidora CLAUDIA ROSAS MARIN.

Pero mientras el edil tampiqueño realiza productivas gestiones en Houston, de este lado del Río Bravo su homóloga NORMA LETICIA SALAZAR continúa con severos operativos antialcoholes en Matamoros, sin contemplaciones y pobre de aquel funcionario municipal que bajo los efectos etílicos tenga la mala suerte de caer en uno de los centros de revisión, porque en ese mismo momento le tramita el fulminante cese.

Nos vamos al estado de Hidalgo, donde de jueves a domingo habrá de llevarse a cabo la reunión con motivo de la XLVII Sesión de Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C, que preside TEODORO RAUL RENTERÍA VILLA y en la que en calidad de titular del Comité Directivo de Vigilancia, Honor y Justicia participará MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, quien es el presidente de la asociación “Comunicadores Unidos, A. C.” y director general del periódico El Diario de Matamoros. Si no hay cambios de última hora, la sesión habrá de verificarse el sábado por la tarde, en la exhacienda de Caltengo que se ubica en Tepeji del Río, sobre la autopista México- Querétaro.

Vámonos a los dominios del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO, la UAT, donde se afinan detalles para la celebración del festival artístico que el próximo día dos se llevará a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario de esta capital, relacionado con la campaña “Universitarios con corazón de niño” tendiente a recaudar juguetes que será entregados a la niñez tamaulipeca y entrada libre, solo se pide para el acceso, donar un juguete no bélico y que no requiera baterías. En el magno concierto se presentará el talento artístico y cultural de los universitarios, con los ganadores del concurso de intérpretes; grupos de danza; canto, rock; jazz; trova y música popular; teatro; y grupos conformados en el Centro de Educación y Formación Artística Universitaria, según datos de JUANA ADELA TAMEZ HACES, directora de Difusión Cultural de nuestra máxima casa de estudios.

Nos trasladamos al Congreso del Estado, donde los diputados que coordinan la Comisión Legislativa y de Justicia, respectivamente, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, votaron a favor la Iniciativa que propone reformas al Código Civil, a fin de brindar mayores beneficios a los adultos mayores.

Ahí mismo, pero a propuesta del gobernador, los legisladores realizarán adecuaciones a la Ley de Transporte, a fin de mejorar la calidad de servicio y que en coordinación con los presidentes municipales se apoyen las acciones que incluyen; modernización, capacitación de los choferes, mejores programas de financiamiento y la creación de una comisión de Transporte en los cabildos, que se encargue de vigilar los avances y necesidades que se presentan en este rubro y con ello fortalecer las bases para ordenar y supervisar el transporte público con la intención de que la sociedad cuente con un servicio eficiente.

En el paréntesis socialera, con motivo de su cumpleaños saludamos a los compañeros periodistas, SALVADOR VALADEZ CARDOSA y EDUARDO “Lalo” PACHECO; también al subsecretario de Transporte Público, GONZALO TREVIÑO ALANIS y al diputado de la LXI Legislatura Local, HUMBERTO RANGEL VALLEJO. Y ya encarrilados, igual felicitamos al líder estatal del Movimiento Ciudadano y legislador HERIBERTO RUIZ TIJERINA, y a su señora esposa ALMA CRISTINA ZUÑIGA TORRES, que hoy están de manteles largos, por su aniversario de bodas.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ultimar detalles para la próxima apertura de “Los Barrigones”, pero antes el mega mamerto chistorete “El Che”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un argentino se suicidó en el interior del súper mercado, llega la policía le revisan buscando algo que lo identifique y le hallan un mensaje en el celular que decía. ¡¡Diego. Soy yo, María Fernanda. Se que vos estas en el Super…Trae una pasta dental Crest, sí no hay… ¡¡¡¡Colgate!!!! Juuuar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master