La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2014

Leyes de telecom van contra la Constitución

México, D.F. | 26 marzo de 2014
Tribuna Libre.- Los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Cecilia Romero, coincidieron en que es necesario cuidar que las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones respeten lo establecido en la Constitución.

En entrevista con MVS Radio, los líderes aseguraron que la propuesta de leyes secundarias no refleja lo aprobado en 2013 en la reforma constitucional de telecomunicaciones.

Zambrano y Romero afirman que la iniciativa quita facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones y se las da a la Secretaría de Gobernación, por lo cual no se respeta lo acordado en la reforma.

Respecto a la reforma de 2013, Zambrano dijo que lo que "se discutió lo hicimos en acuerdo, hoy se manda unilateralmente. Ya el Pacto (por México) no existe, pero el diálogo sí. Lo firmado en el Pacto debe respetarse a letra de Constitución", expresó Zambrano.


Cecilia Romero dijo que no se están "levantando de la mesa" y que están abiertos al diálogo, pues aseguró que "tiene que haber apertura a la luz de la reforma constitucional. (http://www.enterate.mx/)

Web Master