La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2014

Logra ayuntamiento alternativas de solución a caso HOMEX

* Se reúne el síndico Luis Alberto García Hernández con personal de la Secretaría de Gobierno y habitantes.

 
Córdoba, Ver. | 25 marzo de 2014
Tribuna Libre.-  La actual administración municipal logró que el Caso Homex sea retomado por el Gobierno estatal y en conjunto con la constructora, dependencias federales, estatales y del municipio, se resuelva el conflicto que afecta a 800 familias, ante la falta de servicios básicos en forma regular.

En atención a los reclamos de los habitantes de Colinas de San José, que desde la semana pasada demandaron la intervención de las autoridades municipales, se logró que este lunes, el titular de la Subdirección de Atención de la Secretaría de Gobierno, Nino Aragón Navarro, escuchara personalmente a los afectados de Homex, así como por parte de la propia constructora, para buscar una solución inmediata.

El síndico Luis Alberto García reiteró el compromiso del alcalde Tomás Ríos para ser intermediario y gestor ante las instancias correspondientes y lograr que el conflicto “entre particulares” tenga un buen fin, en beneficio de 800 familias que carecen de energía eléctrica, agua y drenaje en forma regular, pues no se ha municipalizado.

De entrada, con la Jurisdicción Sanitaria se procederá a una campaña intensiva de saneamiento del fraccionamiento, en tanto que en materia de seguridad, la empresa se comprometió a gestionar una mayor presencia de la policía estatal.

Por su parte, el enviado de la secretaría de Gobierno, Nino Aragón, propuso una reunión en fechas próximas con representantes del Infonavit, CFE, Gobierno estatal y municipal para avanzar en la regularización de las viviendas.

“El arreglo fue el acercamiento con los vecinos, para comenzar a instrumentar las diferentes áreas involucradas en el tema de Homex y dar solución pronta a la problemática que sabemos”, expresó Aragón Navarro.


Añadió que por otro lado escucharán las propuestas de la empresa Homex, a fin de que les planteen las mejores acciones en beneficio de los vecinos, por lo que en breve sostendrán una reunión próxima. 

Web Master