La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2014

No habrá coalición opositora al PRI en elecciones extraordinarias

Xalapa, Ver. | 25 marzo de 2014
Tribuna Libre.-  Solo el PRI, PVEM y Nueva Alianza solicitaron ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) registro de coalición para participar en las elecciones extraordinarias que se realizarán el 1 de junio en los municipios de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla. PAN, PRD y otros partidos de oposición, no consiguieron concretar acuerdos para integrar un bloque electoral contra el PRI y registrarlo formalmente.

De acuerdo a lo establecido en el Código Electoral para el Estado de Veracruz, a las 12 de la noche del pasado domingo, venció el plazo para que los partidos presentaran su registro oficial de coalición y entregaran la documentación respectiva.

Pasadas las 10 de la noche de este domingo acudieron ante el órgano electoral los dirigentes de los tres partidos políticos que conforman la coalición “Veracruz para Adelante”, así como los presidentes de las Asociaciones Políticas Vía Veracruzana, Unidad y Democracia,  Fuerza Veracruzana y Generando Bienestar, que también se integrarán a esta fuerza político-electoral que busca ganar las tres presidencias municipales.

La documentación entregada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, está siendo revisada por el área de prerrogativas y partidos políticos del IEV, para que este martes 25 de marzo en sesión ordinaria se presente ante el Consejo General de dicho órgano electoral, la propuesta de aprobación o rechazo de solicitud de coalición.


Al vencer el plazo y no haberse registrado otra solicitud de coalición, se descarta la posibilidad de que los partidos de oposición PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano puedan unirse –de forma oficial- para el proceso electoral extraordinario.


En caso de aprobarse la coalición “Veracruz para Adelante”, el Partido Cardenista, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Alternativa Veracruzana y Partido del Trabajo, registrarán de manera independiente a sus tres candidatos a presidentes municipales, así como las planillas para cargos edilicios en los municipios de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla.  (Networks)

Web Master