La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2014

Participan 133 niños en los Talleres IVEC-DIF

Córdoba, Ver. | 27 marzo de 2014
Tribuna Libre.- Con apoyo del DIF Municipal, un total de 133 alumnos de tres escuelas del municipio participan en los talleres de la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), como parte de las acciones que impulsa Andrea Ríos Álvarez, presidenta de este organismo asistencial, para fomentar la apreciación artística y acercar a los menores de escasos recursos a estas actividades impartidas por talleristas de alto nivel.

Estos talleres iniciaron el martes con la asistencia de 46 estudiantes del tercer grado de la primaria Jesús Reyes Heroles de la Unidad Habitacional Rincón del Bosque; este miércoles tocó turno a los 42 alumnos de la escuela multigrado Cristóbal Colón, ubicada en la colonia del mismo nombre, a la que acuden niños de entre 6 y 13 años; y este jueves acudirán 45 niños de los grados cuarto, quinto y sexto de la primaria Cuauhtémoc de la colonia Buena Vista.

Este miércoles Andrea Ríos acudió al Centro Cultural Toxpan, para conocer los trabajos que los pequeños desarrollaban con el apoyo de sus profesores. “En el DIF queremos acercar a los niños a la cultura y las artes, porque son un medio para su desarrollo como persona, les da la oportunidad de buscar más opciones de vida”, dijo la presidenta del DIF.

Son dos los talleres que se están impartiendo en estos tres días, uno de ellos denominado ‘Arte y naturaleza con material reciclado’, a cargo de Daniela Elizabeth Garrido, el cual tienen como objetivo despertar y fomentar el interés por el arte, al  tiempo de crear una conciencia por la conservación del planeta a través de manifestaciones creativas y artísticas.

Se enseña a los niños como preparar el material de trabajo a partir de la transformación de los materiales a reciclar, en este caso revistas que son recortadas para pegarlas sobre un paisaje que dibujan y pintan con acuarela los niños.


En el otro taller los niños buscan piedras, las cuales con barro convierten en animales como tortugas, elefantes, conejos, según la imaginación y creatividad del niño.

Web Master