La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2014

Plan de Vida refuerza acciones en los 212 sistemas municipales: DIF Estatal

Xalapa, Ver. | 26 marzo de 2014
Tribuna Libre.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), reforzaron acciones y herramientas para los DIF Municipales que replican el modelo Plan de Vida entre la juventud veracruzana.

Durante la capacitación de reforzamiento, la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, dio la bienvenida y expresó a quienes fungen como facilitadores de Plan de Vida, se comprometieran a desarrollar en las y los adolescentes, destrezas y habilidades para la construcción de su destino y toma de decisiones.

Asimismo, la secretaria Ejecutiva del CEDAS, Patricia Eugenia Díaz Veyan, destacó que el esquema se aplica en todos los municipios veracruzanos y que con ayuda de las nuevas administraciones municipales, este mensaje de toma de decisiones se trasmitirá a padres, y estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.

“El mensaje de Plan de Vida es evitar todas las conductas antisociales que puedan interrumpir el sueño de un joven, contamos con talleristas formados por integrantes de los 212 DIF municipales, y con el apoyo de la Secretaría de Salud (SS) se imparten temas de sexualidad que se aplican de manera intensa en los municipios con más población y donde se puedan presentar con mayor porcentaje situaciones como embarazos no planeados”.

De igual manera, destacó que la encomienda de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, es prevenir en el caso de las adolescentes los embarazos no planeados, así como involucrar a los padres en hablar este tipo de temas con sus hijos, y fomentar en ellos principios y valores.

Finalmente, Díaz Veyan señaló que este reforzamiento dirigido a los integrantes de los DIF del estado es para que externen sus dudas, problemas y logros para analizar las diversas situaciones que experimentan al momento de impartir pláticas o talleres a los jóvenes en cada una de sus localidades.


Web Master