La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2014

PRD denuncia a Poiré y García Luna

México, D.F. | 25 marzo de 2014
Tribuna Libre.- Los ex secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública federal, Alejandro Poiré y Genaro García Luna, respectivamente, fueron denunciados penalmente en la Procuraduría General de la República. La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados acusó a los ex funcionarios federales de los delitos de falsedad de declaraciones, coalición de servidores públicos y ejercicio indebido del servicio público.

La denuncia derivó por las declaraciones que el 10 de diciembre de 2010 realizó Alejandro Poiré como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, quien informó que existían indicios que apuntaban que Nazario Moreno González, El Chayo, líder de La Familia, había muerto durante un enfrentamiento con la Policía Federal, en Apatzingán, Michoacán.

Sin embargo, hace unas semanas las fuerzas especiales de la Marina y del Ejército mexicano abatieron a Nazario en un paraje de Tumbiscatío, casi cuatro años después de que la pasada administración lo dio por muerto, lapso en el que el criminal fundó al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

En la denuncia presentada por los diputados federales Fernando Zaráte Salgado, Agustín Miguel Alonso Raya y Aleida Alavéz Ruiz, que ambos ex funcionarios se "confabularon" al obstaculizar la investigación, al dar por muerto al criminal que esta nueva administración localizó y abatió.


En entrevista, Aleida Alavéz dijo que por estos hechos también se deben proceder penalmente contra el ex director del Cisen, Guillermo Valdés, quien hace unos días declaró que la carga de trabajo que existía por el combate al crimen organizado los hizo creer que habían acabado con Nazario. (http://www.enterate.mx/)

Web Master