La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2014

Respaldará ayuntamiento detonar mercado del medio mayoreo

* Tomás Ríos ofrece atacar 10 inquietudes inmediatas de los locatarios.


Córdoba, Ver. | 26 marzo de 2014
Tribuna Libre.- El mercado del Medio Mayoreo será reactivado en conjunto con los integrantes de la Unión de Comerciantes del Medio Mayoreo, para ello, la autoridad municipal invertirá en infraestructura complementaria, de servicios y promoción así como gestionará la vigilancia e instalación de al menos dos cámaras de video-vigilancia, dos vigilantes pagados por el municipio y establecer junto con la SSP, el programa “Vecino Vigilante”, para la tranquilidad de los locatarios.

El alcalde Tomás Ríos Bernal, al reunirse con locatarios de dicho zoco y recorrerlo, sostuvo que el mercado tiene sus problemas normales pero también muchas posibilidades de brincarlos, pero se necesita una organización fuerte para superar los retos planteados.

Este lunes, las autoridades municipales encabezadas por Tomás Ríos, ofrecieron atacar 10 puntos inmediatos en apoyo al mercado del Medio Mayoreo.

“Nos están pidiendo apoyo para luminarias, arreglo de red de drenaje, estamos pensando en al menos dos vigilantes o la instalación de dos cámaras de video-vigilancia, mejorar vialidades y una pavimentación que hace falta, también para hacer promoción del mercado”, expresó.

La autoridad municipal ofreció a través del Departamento Jurídico, brindar orientación para resolver sus diferencias con la Unión de Ejidatarios de Agustín Millán y reactivar todos los espacios, pues de 200 apenas funcionan unos 80 locales.

El alcalde Tomás Ríos, los regidores Juan Antonio García Regules, Guillermina Fernández Fernández y Rodolfo Cordera Perdomo, así como Adrián Antonio Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, y José Luis Fernández Lara, coordinador de Mercado, fueron recibidos por Benito Ruiz Hernández, presidente de la Unión de Comerciantes del Medio Mayoreo; Patricia Álvarez Méndez, vicepresidenta; Nasario Corona Espejo, tesorero, y Rogelio Martínez Méndez, secretario, quienes le solicitaron ser intermediarios para una mesa de trabajo con los exejidatarios de Agustín Millán, a fin de resolver diversos problemas generados entre ellos.


Consideraron importante resolver los desencuentros con los exejidatarios, pues tienen un número importante de locales y predios no activos, que en ocasiones venden pero no condicionan la instalación de comercios por ser un mercado, de ahí que hoy existan hasta talleres mecánicos.

Web Master